JOHNNY BORRELL Y LAS 7 CANCIONES DEFINITIVAS DEL «VERTEDERO INDIE»

JOHNNY BORRELL Y LAS 7 CANCIONES DEFINITIVAS DEL "VERTEDERO INDIE"

 

El que fue frontman de ha hecho unas sorprendentes declaraciones, por sinceras, en las que culpa a su ex grupo de haber hecho descender el nivel de calidad de la música indie.

Recordemos que , a mitad de la década pasada, fue un grupo muy popular, sus LPs y singles tenían mucho éxito y tocaban con Oasis, los Rolling Stones o los Who.

, cuyos primer disco en solitario fue sin embargo un solemne fracaso de ventas, le ha dicho a Noisey que «jodió» a todo el mundo, sobre todo, a partir de su segundo LP y ha metido su “Before I Fall To Pieces” como una de las 7 canciones definitivas de la era del «vertedero indie» (abajo lista).

«Fue donde jodimos totalmente a todo el mundo. Creo que se puede decir eso de 2006, antes del comienzo de ese vídeo la música estaba en un lugar bastante interesante. Tres minutos y medio después estaba jodida».

Borrell es positivo respecto al primer LP de , pero sentencia que su continuación en «cierta falsa idealización de algo áspero, agresivo y cool» fue «completamente falsa».

 

JOHNNY BORRELL Y LAS 7 CANCIONES DEFINITIVAS DEL "VERTEDERO INDIE"

 

«Creo que el segundo álbum de definitivamente abrió el camino para una inundación de mediocridad en la música del Reino Unido. En mi defensa, sin embargo, la gente piensa de como una especie de proyecto en solitario de , pero siempre fue un grupo colaborativo».

«Valoro al batería Andy Burrows. Él fue un gran batería con un oído melódico – pero si quieres averiguar quién estaba dirigiendo a , entonces tal vez tengas que escuchar lo que estamos haciendo ahora cada uno. Estoy tocando blues-tango psicodélico, y su material es tan «middle of the road» que tiene más rayas que Liam Gallagher en 1997″.

Borrell ahora mismo promociona su nuevo álbum, «The Atlantic Culture», una colaboración con Zazou.

LAS 7 DEFINITIVAS DEL «VERTEDERO INDIE» SEGÚN :

1- YEAH YEAH YEAHS- «BANG».

 

2- THE LIBERTINES- «WHAT BECAME OF THE LIKELY LADS».

 

3- RAZORLIGTH- «BEFORE I FALL TO PIECES»

 

4- THE KOOKS- «SHE MOVES IN HER OWN WAY».

 

5- THE ORDINARY BOYS- «BOYS WILL BE BOYS».

 

6-THE VIEW- «SAME JEANS».

 

7- KINGS OF LEON- «SEX ON FIRE».

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.