JOHN Y YOKO : UNA MONEDA PARA CELEBRAR LOS 50 AÑOS DE «GIVE PEACE A CHANCE»

JOHN Y YOKO : UNA MONEDA PARA CELEBRAR LOS 50 AÑOS DE "GIVE PEACE A CHANCE"Para conmemorar el 50 aniversario de la grabación de y el clásico himno de paz de , “ Give Peace a Chance ”, la Royal Canadian Mint está emitiendo una moneda de plata pura de  20 dólares canadienses  con una foto de John y Yoko por un lado.

Fue el 1 de junio de 1969, cuando Lennon y Ono grabaron la clásica canción junto con la famosa protesta «Bed-In for Peace» de las parejas, que se celebró en el Fairmont The Queen Elizabeth Hotel de Montreal y se desarrolló del 26 de mayo al 2 de junio. ese año.

La moneda conmemorativa tiene un lado con una foto de John y Yoko que fue tomada por Ivor Sharp durante el famoso Bed-In de las parejas, y muestra a los dos vestidos con pijamas blancos, cada uno de los cuales sostiene una flor. Mientras que en el otro lado hay una imagen de la reina Isabel II, como soberana de la Commonwealth.

JOHN Y YOKO : UNA MONEDA PARA CELEBRAR LOS 50 AÑOS DE "GIVE PEACE A CHANCE"

La presidenta de Royal Canadian Mint, Marie Lemay, dijo sobre la moneda:

«Estamos encantados de haber creado una moneda para celebrar la conexión especial de Canadá con John y Yoko, y su mensaje duradero de paz».

La moneda se venderá a 99,99 dólares canadienses, o aproximadamente 68 euros.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.