La música de “ The Fabelmans ” está nominada a un Oscar y la partitura de “Indiana Jones 5” está completa, pero John Williams , de 91 años, está lejos de jubilarse. Está pensando en nuevas obras de concierto para destacados solistas clásicos y preparándose para una serie de conciertos de dirección en los próximos meses que lo llevarán de Chicago a Tokio.
| Escucha Queen en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Williams celebró su cumpleaños el 8 de febrero tranquilamente, solo cenó con su esposa e hija y asegura:
“Cuando finalmente llegas a los 90, piensas, ‘Esto es genial, lo logré. Es maravilloso. Se lo recomiendo a todo el mundo que se encuentre bien .”
El estatus de nonagenario no ha frenado al cinco veces ganador del Premio de la Academia, quien está en su 53° nominación al Oscar por la película de Steven Spielberg sobre su infancia y el trauma del divorcio de sus padres. Es su película número 29 juntos, y tres de sus cinco premios Oscar son para películas de Spielberg (“Tiburón”, “ET”, “La lista de Schindler”).
El compositor terminó de grabar la banda sonora de “Indiana Jones and the Dial of Destiny” el 10 de febrero y, aunque sugirió el verano pasado que la última aventura de Harrison Ford sería la última de sus más de 100 bandas sonoras para películas, eso no es del todo cierto. .
“Podría haber querido decir eso en este momento,pero nunca querrás decir que no de manera inequívoca. Si Steven u otro director apareciera con algo que fuera tan conmovedor que quisieras dejar el teléfono y correr hacia el piano y que todo saliera a la luz, si eso sucediera, con la energía adecuada necesaria para hacerlo, no lo haría. descartar una situación como esa.”.