JOHN TAYLOR ATACA A DURAN DURAN EN SU AUTOBIOGRAFIA

JOHN TAYLOR ATACA A DURAN DURAN EN SU AUTOBIOGRAFIA

Es muy posible que las vejaciones como músico que tuvo que soportar hayan podido empujar a John Taylor, el bajista de y el más flojo como músico, a publicar una cruda biografía llamada In the pleasure groove;Love, Death and , que se publicará en el mes de octubre.

John Taylor la ha escrito con el periodista amigo Tom Sykes . Para Viking , que es quien la publica en los Estados Unidos es un escrito duro, sincero y cruel con la propia naturaleza del grupo.

John Taylor ha repetido que no todo ha sido exito fantástico, fama y gloria. Taylor acusa de que ha vivido decadencia, obscuridad y, al final, ha visto un poco de luz en su vida con .

Taylor no ha evitado sus problemas primero con la coca y, luego, con la heroina, a mitad de los años noventa. Para él lo más importante sigue siendo familia, amistad y romance.

Taylor sufrió en sus años casado con la modelo Amanda De Cadenet, con la que tuvo una hija llamada Atlanta. Ahora, Taylor que ya tiene 52 años, pero cara de niño todavía. Está casado con Gela Nash, la co-fundadora de la revista Joyce Couture.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
28 Comentarios
  1. Pablo dice

    Hola Julián

    Nunca he entendido tu animadversión hacia la capacidad de John Taylor como bajista. Vale, no es Jaco Pastorius ni Marcus Miller, ni falta que le hace, pero es un bajista muy competente, con un gran sentido del ritmo, que he desarrollado varias líneas de bajo excelentes para temas como Río y Girls On Film (que a más de uno le gustaría haber compuesto), por sólo citar dos de las más conocidas (de hecho Río es un tema creado alrededor de la melodía de bajo de Taylor). Junto con Roger Taylor a la batería forma una sección rítmica formidable en Duran Duran. Quizá el hecho de que fuera el «pin up» del grupo, portada de revistas y el más deseado por las fans haya ido en su contra y en su capacidad como músico. Taylor ya demostró talento en su proyecto The Power Station junto a Andy Taylor, Tony Thompson y Robert Palmer, por no hablar de los Neurotic Outsiders, el supergrupo que montó a finales de los 90 tras abandonar durante un tiempo a Duran Duran. El gran Bernard Edwards, productor de algunos temas de Duran Duran junto a Nile Rodgers, siempre lo consideró como un discípulo y de hecho le legó uno de sus apreciados bajos.

    El tema del libro no es en absoluto polémico. Taylor habla abiertamente de su pasada adicción a la cocaína, y ha vivido para contarlo, tampoco bebe, y ha abandonado el tabaco, si a eso le añadimos que practica el yoga, podemos concluir que lleva una vida monacal. Los que hemos seguido la carrera de Duran Duran sabemos, por multitud de declaraciones de ellos mismos, muchas de ellas en especiales y documentales para TV, que no todo fue un camino de rosas y probablemente Taylor fue en el que más hizo mella el tema de las adicciones en la vorágine que vivió el grupo. Hablará de la presión del éxito y del estilo de vida que llevaba, pero eso ya es conocido. Esto se puede leer en la biografía no oficial que escribió hace unos años Steve Malins, el mismo que hizo la de Depeche Mode, y también en la del guitarrista Andy Taylor.

    Dudo que sea una autobiografía demasiado polémica, no creo que esa sea la intención del músico. Taylor será duro consigo mismo y realista pero dudo mucho que vaya a hablar mal de sus compañeros de grupo. De hecho una de las cosas que siempre me gustaron de Duran Duran es que se notaba que antes que miembros o compañeros en una banda, eran amigos, si no lo fueran, por mucho dinero que hubiera de por medio, hoy en día, 35 años después de su formación, no seguirían al pie del cañón y siendo tan amigos como hace tres década, con un altísimo nivel de autoexigencia y dándolo todo en directo. Simon Le Bon, lo ha dicho muchas veces, y le doy la razón. Como sujetos en solitario nunca han tenido éxito o ni tan siquiera han intentado una carrera en solitario, pero cuando se juntan tienen un capacidad y compenetración fabulosa para escribir música, como ya sucedía en su época del Rum Runner de Birmingham y esa cualidad la siguen teniendo hoy en día.

    Un saludo

    Pablo

    PD. Por cierto, Nick Rhodes ha anunciado hace dos días en Polonia que cuando Duran Duran terminen la actual gira, se tomarán unos meses de descanso y hacia febrero de 2013 se meten de nuevo en el estudio, otra vez con Mark Ronson para trabajar en su siguiente álbum tras All You Need Is Now.

  2. Sergio dice

    Aunque creo que John es un bajista muy talentoso, me parece que sus inseguridades le pasaron factura en algunos momentos concretos, pero no se esconde en esas situaciones, es capaz de hablar abiertamente, y por fortuna desde que dejó los excesos, se le ve una persona que disfruta con lo que hace, que se sobrepuso a las adversidades y, en definitiva, éxito comercial aparte (ya que el éxito de la banda reside sobre todo en sus giras), como grupo están viviendo su época más agradable, con un nivel de creatividad muy alto, y ante todo con una energía inagotable, solo ellos a estas alturas, a pesar de las críticas, siguen embarcándose en nuevos proyectos. El anuncio de otro disco con Ronson es muy bien recibido, valorando el deseo de los fans, con la continuidad de ese sonido que mantiene el equilibrio entre lo actual y la esencia de los primeros discos. En unos días se publica el DVD/CD/BR en directo «A Diamond in the Mind»…

  3. cvb dice

    Para mi el soporte de la banda en los buenos y no tan buenos momentos ha sido S.LeBon, N.Rhodes y J.Taylor; los otros 2 Taylor si que se me antojan totalmente prescindibles, puesto que D.Duran supieron hacer álbumes más que dignos como «Notorious», «Big thing» y sobre todo el «Weeding album» de 1993 sin esos dos.
    Aunque para mí su primer lp es casi antológico y no le va a la zaga el segundo «Rio» y el tercero «Seven and the ragged…», hay que reconocer que tras unos elepés bastante desafortunados tanto el de la vuelta del «5» inicial «Astronaut» como el más reciente «All you need is now» son más que interesantes a nivel creativo, en una banda que creo sinceramente que es la de las mejores de pop de todos los tiempos, y que como otros están injustamente estereotipados porsu época de «grupo de carpetas de nenas» en los 80. Afortunadamente cree que el tiempo les ha puesto en su sitio (algo aplicable por ejemplo a otros como A-Ha que sufrieron el mismo «problema»).

  4. Carlos dice

    Ni me molesto en contestar, los tres compañeros han estado perfectos en sus comentarios.

  5. Angeles Vb dice

    Unos comentarios estupendos. De acuerdo con todo.
    Yo pasé de «llevarlo en la carpeta», único en mi vida, por cierto, a distinguir y a apreciar el bajo dentro de una canción.
    Y eso sí, un directo fantástico. Nunca lo olvidaré.

  6. Mick dice

    Soy músico hace muchos años y siempre he admirado como toca el bajo J. Taylor. No sólo eso, los riff de bajo en algunas canciones son simplemente geniales. Creo recordar que por los 80 le entregaron un premio al mejor bajista. No lo considero un virtuoso, afortunadamente, la mayoría de virtuosos están para hacer workshops de alguna marca. Si hubiese que hablar de un músico flojo dentro de la banda, creo que ese ha sido el Sr. Rhodes, pero ha cumplido muy bien su trabajo aportando «electrónica» donde no hay dedos.

    Un saludo!!!!

  7. Eliana Rhodes dice

    Me parece de muy mal gusto el titulo….
    solo dire eso…. porque todo lo demas ya lo han dicho en los tres primeros comentarios….

  8. NP dice

    Mick,lamentablemente Nick Rhodes es un virtuoso,y si hay dedos en los teclados..creo que sufris de SORDERAAAAAA.ok?hacete ver!!!!!,y opino lo mismo que vos con respecto a John.Pero cheeeeeeeeee decir eso de Nick anda a ver si llueveeeeeeeeeeee.

  9. Eliana Rhodes dice

    Mick no voy a permitir que digas que Nick Rhodes es un musico flojo, cuando el creo a Duran Duran y ah echo unas melodias fantasticas en las canciones…. «save a prayer», «the seventh stranger», «the chauffeur» y muchisimas mas….
    me parece muy fuera de lugar tu comentario….
    todos los integrantes de Duran Duran se destacan muy bien en lo que hacen….
    son unos genios y punto…

  10. Jacob dice

    donde puedo encontrar el libro en espanol??

  11. pablo dice

    Nick era realmente el mas flojo tecnicamente hablando , el mismo reconocio que al principio no sabia tocar el piano y el propio andy señalo en varias ocasiones el susto que se llevo en el primer ensayo de la banda al comprobar q nick no sabia ni tocar los acordes mas elementales al teclado . Nadie duda de todas formas de su talento en la composicion .

  12. HERNAN dice

    MUY BUENOS LOS COMENTARIOS, CREO QUE NICK ES EL CEREBRO DEL GRUPO, JOHN Y SIMON EL CARISMA, ROGER ES UN BUEN BATERISTA Y LOS ACOMPAÑA MUY BIEN, A MI GUSTO LOS MEJORES ALBUM DE DURAN DURAN FUERON CON ANDY TAYLOR, QUE PARA MI LE MOLESTO ULTIMAMENTE QUE SUENE MAS EL TECLADO DE NICK QUE SUS GUITARRAS. CON RESPECTO A JOHN A MI GUSTO EL MEJOR BAJISTA DE POP QUE EXISTE (LO QUIERO MUCHO Y MI CARIÑO PESA EN MIS OIDOS TAMBIEN) ME PARECE QUE LE ERRAS EN DECIR QUE ES MEDIOCRE. LARGA VIDA A DD

  13. Jane dice

    Sin duda los mejores músicos que han escrito historia en el pop; una de mis bandas favoritas DD los sigo desde 1982….

    En directo son geniales, extraño a Andy pero me queda muy claro que su lugar no es solo tocar la guitarra es un excelente músico y me encanta su voz, en 1989 un amigo me regaló el cassete de THUNDER y creanme hoy en día no lo dejo de escuchar.

    Saludos.

  14. Potemkin dice

    Efectivamente, el título es tendencioso, e irreal. En ningún momento John habla mal de Duran Duran, en el sentido de atacar la banda, o descalificarlo. Toda una animosidad del que pone el título.
    NO es la primera vez que las revistas o pseudo periodistas tienen animosidad con la banda. Nunca le terminan de dar el valor que tiene, en cambio se deshacen en elogios para con otros músicos de menor valor, y más comerciales (no doy nombres para no herir a nadie).
    Lo cierto es que muchos músicos re nombrados y artistas nuevos le dan hoy a Duran Duran el valor que nunca le dio la famosa «critica». Y mucha gente descubre su musica como algo novedoso, y digno de ser valorado.

  15. Simon dice

    Hola a todos los fans de duran duran, es el mejor grupo de la historia del pop,y habéis mencionado poco a Simon Le Bon que para mi es el mejor cantante del mundo y el cerebro de la banda sin nick y sin simom no hay duran duran, su potencial y timbre de voz en esas melodias romanticas le hace unico.Me gustanto todas las canciones del grupo cada una a su estilo, pero lo que me hizo sentir come undone cuando lo escuchaba las veces primeras en la radio fue algo especial. A ver si viene pronto a Madrid a tocar, saludos.

  16. diana dice

    yo en mi opinion john taylor es buen musiko y cantante estar con simon lebon roger taylor andy taylor nick rodhes y obiamente john taylor yo no creeria qe john taylor fuma marihuana es cierto ke tiene sus años pero tanpoko pueden caer tan bajo en critikarlo yo es mi punto de vista del libro pero bueno asi es la vida de los cantantes hay pruebas y asi komo john taylor se conprendera ok

  17. Gloria Castillo dice

    Creo que John Taylor aparte de ser exelente bajista es muy rico, el hombre mas hermoso del mundo y no deberia estar casado con esa vieja fea, deberia haberse casado conmigo……………..Mister Nick Rhodes nunca ha sido flojo, su trabajo es mas liviano por asi de cirlo , pero es un gran creativo, Ahora Roger Taylor JAMAS!!!!!!!!!!!!!!! FUE IMPRECINDIBLE, por alho la banda vuelve en gloria y majestad con el, los amo absolutamente y amo a quienes los aman, un beso y mucha paz para sus fans…………………………. a todo esto, por que mierda pelean????????????

  18. edu dice

    nick y john son duran duran simon es la voz y es irremplazable!

  19. ra dice

    gente el libro esta en español????????

  20. SpanishGlam dice

    Que mala es la envidia Julian!
    John es un gran artista y mejor persona, hablo con conocimiento de causa.

  21. JAVIER dice

    Duran Duran han sido son y seran uno de los grandes y mejores grupos Britanicos ….!! esa gran amistad que tienen y demuestran en cada escenario es el secreto de su gran EXITO ….! si ah habido algun tipo de error de parte de cada uno de sus integrantes , buenoi es comprensible ya que son Humanos , y como humanos no somos perfectos y tendemos a equivocarnos , pero en lo demas de que digan que alguno de ellos es flojo , o que no toca bien uno u otro instrumento musical , estan muy equivocados ….!!

  22. Ramon dice

    Está claro que John Taylor no es un virtuoso como Marcus Miller; dentro de un nivel parecido al de Taylor, Martin Kemp de Spandau Ballet es mejor bajista que él. En cuanto a su aportación como compositor, hay que tener en cuenta que en muchos casos las líneas de bajo (entre otras cosas) están compuestas por arreglistas y productores, así que es difícil atribuir con seguridad a John las líneas de bajo de Duran. Casi mejor: la línea de «My own way» (1982) es un plagio de «Working day and night» (1979) de Michael Jackson…
    Aunque no se puede negar su carisma en el grupo y no es realmente malo.

  23. toni dice

    john taylor siempre me ha parecido un bajista excelente

  24. Bruxo dice

    No borreis los comentarios, para 4 que escriben…

    1. Bruxo dice

      Excuse meeeeeee

  25. sergio dice

    POR FAVOR QUE ALGUIEN RESPONDA SI EL LIBRO FUE EDITADO EN ESPAÑOL
    GRACIAS

  26. Entwistle dice

    Mi instrumento favorito es el bajo y por tanto mis grupos favoritos son aquellos en los que el bajo es parte fundamental y no un mero acompañamiento.
    Dicho esto, tengo que decir que el otro día escuché por casualidad un par de canciones de DD y lo que mas me llamó la atención fue el bajo de J.Taylor, además de unas melodías que entran a la primera (no facilonas), cosa que tiene mucho mérito y es de agradecer.
    Pues nada, a disfrutar. Saludos!

  27. Anónimo dice

    5

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.