Plásticos y Decibelios

JOHN SQUIRE PROCLAMO A JIMMY PAGE EL MEJOR GUITARRISTA VIVO

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Jimmy Page: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1
Jimmy Page: La biografía definitiva (Música y cine)
Jimmy Page: La biografía definitiva (Música y cine)
Salewicz, Chris (Autor)
27,95 EUR 26,55 EUR

JOHN SQUIRE PROCLAMO A JIMMY PAGE EL MEJOR GUITARRISTA VIVOHubo muchas estrellas en el estreno cinematográfico de Celebration Day, la película de Led Zeppelin.

Sir Paul McCartney, Damien Hirst, Kasabian’s Serge Pizzorno, el cantante de  Foals  ,Yannis Phillipakis y los miembros  Primal Scream, Bobby Gillespie, Little Barrie and Simone Butler.

Se  hicieron fotos Julian Lennon, Pete Blake, el autor de la portada del Sgt. Pepper y, sobre todo, se impuso la presencia de John  Squire, el guitarrista de los Stones Roses.

John Squiere además dijo   y proclamó on una seguridad aterradora que Jimmy Page era el mejor guitarrista vivo , pero con mucha diferencia sobre todos los demás.

Con el sonido mejorado, al ver la película,  Squire se quedó pasmado de como Jimmy Page podía hacer sonar de esa manera a su guitarra.

John Squire aseguró los  Stone Roses. siempre ha sido el más fiel de los admiradores de Led Zeppelin y, sobre todo, de Jimmy Page.

Anuncio

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

JOHN SQUIRE PROCLAMO A JIMMY PAGE EL MEJOR GUITARRISTA VIVO
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

10 comentarios

  1. En el “Second coming” de Stone Roses se veía una auténtica obsesión por parte de Squire por captar el sonido de los riffs de Page en la época Zeppelin… ahora que están trabajando en nuevo material habrá que ver si se quedó anclado en esa idea o si buscan algo más original, acorde con la exagerada leyenda de su primer album.

  2. Totalmente de acuerdo con Mr. Rific, oyendo el segundo disco de los Stone Roses no puede extrañar esta predilección de John Squire.

  3. Creo que aunque hay mejores músicos (en cuestión de teoría y ejecución musical) Jimmy Page es el mejor guitarrista por la energía que crea en todos los que escuchamos su música.

    Blackmore es un chingón, es mejor músico, pero su música (aunque me prende mucho) no me llega tanto como la de Page

  4. Opino que Page es muy bueno, en vivo entre el 73′ y 75′ desarrollo su mejor tecnica, en vivo y con los recursos de la epoca donde los efectos eran mover cuerdas del clavijero o un Gua Gua, casi sin distorcion solo volumen, genial.-

  5. John Squire probablemente sea el mejor guitarrista del rock inglés de los últimos 30 años. Totalmente infravalorado el ex Stone Roses.

    Mucho de su influencia de LED se encuentra en el segundo y también infravalorado álbum de los Stone Roses, Second coming, un álbum alejado del pop rock Psicodelico del debut, para enfocarse más en el HardRock cargado de potentes riffs y alucinantes solo de guitarra.

    Realmente espectacular segundo álbum de los Stone Roses no apto para la escena de melodías Pop de Blur o el Pop-Rock Glam de Suede que por esas épocas daban la hora, para el 94 los los Roses estaban totalmente fuera de lugar en las islas con ese sonido de rock pesado. Y como tal fueron pasados por alto.

  6. Jimmy era en la segunda mitad de los 60 ya el mejor guitarrista de sesion del reino unido, su paso por yarbirds y consagracion en zeppelin lo erigio como el mejor guitarrista desde 69 hasta el 75, claro hay guitarristas eximios en eda epoca como blackmore, alvin lee, gallager, kosocs, beck, clapton, pero page tenia un feeling que lo hacia difrente de otros por eso que siempre esta entre los 3 mejores de la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.