JOHN «ROTTEN» LYDON RECIBIRÁ UN PREMIO BMI

john-lydon-

El líder de PIL y legendario cantante de los Sex Pistols va a recibir un Icon Award en los premios BMI.

Como otros artistas británicos en el pasado (Bryan Ferry, Ray Davies) John Lydon va a ser homenajeado por su contribución a la música. El criterio del premio es rendir tributo a los compositores que han influido de forma “única e indeleble en varias generaciones de músicos”.

Un premio merecido por sus méritos musicales, pero lo cierto es que John Lydon (Johnny Rotten) pasa a ser uno más de los músicos respetados, casi oficiales, de las islas británicas. Él, que cantó “God Save The Queen” y “Anarchy In The U.K.” en 1977.

Por lo que vemos TODO es asimilable por esta, nuestra loca sociedad de consumo. Sabe encajar hasta los mayores exabruptos en su contra. Y si los Sex Pistols tienen que sonar 2 veces en la Ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos del 2012 pues suenan. Y con la reina dando su visto bueno y saludando desde el palco. Cómico… Total, esas canciones ya más viejas que la polka, forman parte de hecho de la oficialidad británica, son parte de su folklore. Han quedado casi como la travesura de unos niños impertinentes, lenguaraces, pero buenos chicos al fin y a la postre.

Y la reina premia a la carísima diseñadora Vivianne Westwood (del punk a la aristocracia) porque la reina siempre gana.

La gala tendrá lugar el 15 de octubre en el hotel Dorchester de Park Lane, Londres.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.