JOHN ROSTILL, EL BAJISTA DE LOS SHADOWS QUE SE ELECTROCUTO A LOS 31 AÑOSHoy, hace justo 45 años, ,bajista de The Shadows , con tan sólo  31 años, muere cuando se electrocuta por su equipo de guitarra mal conectado a tierra.

Rostill, nacido en Kings Norton, Birmingham, el 16 de junio de 1942, trabajó con varios artistas antes de unirse a los Shadows, incluida la banda de Bournemouth ‘The Interns’ y también tocó en las bandas de músicos profesionales  para respaldar a artistas que llegaban de gira a Inglaterra, como Everly Brothers y Tommy Roe.

Estilísticamente, Rostill combinó la solidez de Brian Locking y la aventuras de dibujos de bajo  de Jet Harris. Muchas de sus líneas de bajo estaban estratégicamente  sincopadas y desarrolló una gama de nuevos sonidos en el bajo de Burns durante su tiempo con el grupo, un período más largo que el de Harris y Locking juntos.

Después de la ruptura de los Shadows a fines de la década de 1960, John realizó una gira con Tom Jones. No estuvo involucrado en el proyecto de Marvin, Welch & Farrar,porque  estaba con Tom Jones en ese momento .Seguramente habría sido parte de los proyectos posteriores de Shadows si no hubiera muerto en noviembre de 1973

Rostill fue un compositor prolífico, contribuyendo a la producción de Shadows como compositor solista y como parte del equipo Marvin / Welch / Bennett / Rostill de mediados de los sesenta.Esta combinación compuso los éxitos “The Rise and Fall of Flingel Bunt” y “Genie with the Light Brown Lamp”.

JOHN ROSTILL, EL BAJISTA DE LOS SHADOWS QUE SE ELECTROCUTO A LOS 31 AÑOS

Con Elvis, Chris Slade y Tom Jones

Más tarde pasó a escribir para otros artistas como Elvis Presley y Olivia Newton-John , con temas como “Let Me Be There”, “If You Love Me, Let Me Know” and “Please Mr. Please”, este último co-escrito con Bruce Welch.

John Rostill murió en Radlett, Hertfordshire, Inglaterra, el 26 de noviembre de 1973. Se electrocutó  estúpidamente.  Su cuerpo fue encontrado por Bruce Welch.