John Phillips, fundador, principal compositor de The Mamas and the Papas y un genio, cumpliría hoy 88 años.
JOHN PHILLIPS: recomendaciones
Phillips, que fue sometido a un trasplante de hígado hacía años, tras un largo período de consumo de drogas y alcohol, falleció en marzo de 2001 el centro médico de la Universidad de California, rodeado de familiares y amigos.
Siempre me gustaron The Mamas and the Papas. Por las canciones de John Philips, que incluso le daba a su viejo y compañero Scott Mc Kenzie, la obra maestra “San Francisco” , que fue el himno mundial de los “hippies”.
Como líder de Mamas y Papas grabó algunas de las melodías más memorables de la era del pop, entre las que destacan California Dreamin’, Monday, Monday y Creeque Alley.
John Phillips fue el organizador del primer Festival de la Historia, el mítico de Monterrey , en 19767, donde llegó a presentar a artistas, como el guitarrista Jimi Hendrix y la banda de rock inglesa The Who, al público estadounidense.
Poco antes de su muerte, terminó un nuevo álbum como solista titulado Slow Starter. El artista también había concluido una grabación que comenzó hace 25 años con Mick Jagger y Keith Richards de los Rolling Stones, titulada Pay back and Follow
John Phillips estuvo casado con la mujer más bella del pop, Michelle Phillips, una de las Mamas, que llegó a engañarle con Danny, el segundo Papa e incluso el mísmísimo Mick Jagger, mientras Mick le producía un disco a su marido. Phillips tuvo cinco hijos: McKenzie, que es actriz; Chynna y Bijou, ambos cantantes de música pop, Jeffrey y Tamerlane.
Tras su muerte, saltó el gran escándalo. Las acusaciones provienen de su hija Mackenzie Phillips, que ha puesto gran atención mediática sobre su padre, John. Y es que la ex protagonista de la serie ‘One day at a time’ aseguró que mantuvo relaciones sexuales con su padre, por muchos años.
Phillips estuvo casado tres veces. Con su primera esposa, Susan Adams, tuvo a sus dos hijos mayores, Jeffrey y Mackenzie Phillips, que era quien le acusaba, cuando ya estaba muerto.
Su segunda esposa, fue la guapísima Michelle Gilliam, que también fue miembro de la agrupación musical, The Mamas & The Papas, formada en los años 60.
En 1972, John se casó con su tercera esposa, Genevieve Waite. Después, el cantante se mudó a vivir Londres, en 1973, donde trabajó otra vez , Mick Jagger.
En 1981, John fue apresado por tráfico de drogas. Como se recuerda, Mackenzie Phillips aseguró en una entrevista que, no solo que su padre la inició en las drogas; sino también su progenitor la obligó a mantener relaciones sexuales con él, mientras los dos se encontraban drogados. Después de ello, según Mackenzie, los dos iniciaron una relación incestuosa.
Asimismo, la actriz afirmó que Mick Jagger la sedujo en varias oportunidades, cuando ella era tan solo una niña.
Incluso hoy día al gran John Phillips le persigue el escándalo.
2 comentarios
Que asco que llamen genio a esa basura! Despues de lo que le hizo a su propia hija
Genio???? Miserable abusador