JOHN NIVEN, EL HOMBRE QUE RECHAZÓ A MUSE Y COLDPLAY

Simulation Theory (Super Deluxe)
  • Warner Records
  • Música MP3

Resultado de imagen de JOHN NIVEN 90s

Aunque el escocés John Niven es conocido como el autor de obras como «Kill Your Friends», «Kill ‘Em All» o «The Amateurs», pocos saben que en los años noventa fue A&R discográfico. «Artists and repertoire» es la división de una discográfica o editorial de música, dedicada al descubrimiento de nuevos talentos y a supervisar la evolución artística de músicos del sello.

Niven ha recordado en una entrevista que se «cargó», que rechazó la contratación tanto de Muse como de  Coldplay, que es como reconocer que era un mal A&R habida cuenta del éxito que han tenido después. Niven, lógicamente, reconoce que se equivocó.

MUSE QUIEREN TENER EL EXITO DE COLDPLAY EN USA
Muse y Coldplay, buenos amigos

En una entrevista concedida para This Feeling TV, Niven ha dado la razón por la cual rechazó a ambos:

«Muse y Coldplay… Dije activamente dije que les follaran. Ahora, quiero decir, no era como si estuvieran sentados en la oficina, pero recuerdo que esas demos que mandaron volvieron a rodar cuando yo era un A&R en el 96 y 97, y mi sensación era: ¿necesita el mundo otros Radiohead? Porque en los primeros tiempos ambas bandas eran bastante sub-Radiohead y pensé: ‘seguramente tenemos a los únicos Radiohead, estamos bien’. Resultó que nosotros también necesitábamos a los demás Radiohead».

Resultado de imagen de JOHN NIVEN 90s
John Niven con Richard Branson en los 90

Y añadió:

«Ambos lo han hecho bien. Mientras tanto, Mogwai iba a ser más grandes que Pink Floyd. Los amo, lo sigo haciendo, pero no siempre elijo comercialmente de un modo sabio».

La confesión no es nueva, John Niven ya contó a NME en 2013 su decisión de despachar «afuera, a la calle» a Coldplay y Muse. En aquella ocasión explicó: «Todavía no soy un gran fan de ninguna de esas dos bandas, pero creo que si mi trabajo era predecir el interés del público en ellos y fracasé».

Resultado de imagen de muse coldplay

Al menos la experiencia le sirvió como inspiración para su thriller «Kill Your Friends», más tarde convertida en adaptación cinematográfica, con una secuela «Kill ’Em All» lanzada este año.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.