John McLaughlin  tiene fecha reservada , con Jimmy Herring y el Invisible Whip y es que habrá un gran show especial en memoria de la leyenda de la guitarra española , el único , el grande Paco de Lucía . Será el 1 de diciembre en el Riviera Maya Jazz Festival en México. El propio Mc Laughlin ha confesado que para él  tendrá un significado especial .

Y recalca:

“Realmente , no es  extraño, será algo muy significativo para mí.Hablé con Paco un mes antes de su muerte, en México . Estaba  en en la playa jugando al fútbol con su hijo CUANDO SE NOS FUE.. Ya habíamos intercambiado música y planeado un álbum doble de música nueva, desde el otoño de 2012 en adelante.

Una sorpresa, porque no se sabía. Y continua:

“Me envió algunos temas, le envié temas . Ese disco nunca se hará, por supuesto, pero una de los temas  que posteriormente grabé  gue “El Hombre Que Sabia ”  en mi  álbum Black Light del año  2015  solo como un homenaje a tan maravilloso guitarrista y amigo. Todavía es difícil superar su perdida después de todos estos años. Es como perder a uno de  la familia, ¿verdad?


McLaughlin todavía espera realizar “conciertos aislados” en el futuro, y tiene una serie de proyectos de grabación en diversas etapas de desarrollo. En América del Norte, mientras tanto, hará un espectáculo que abarca toda la carrera, y espera que los conciertos sean “muy personales” , mientras que  se despide de las diversas ciudades que visita.

Y hace una reflexión:

“Te das cuenta a medida que envejeces que el mañana no está garantizado para nadie.He estado enterado de esto desde hace bastante tiempo, así que realmente considero que cada concierto es el último, ya que no sabemos cuándo nos van a llevar  a ese maravilloso lugar del que venimos. Esta es realmente mi actitud. Simplemente vamos a tocar  y  divertiremos mucho. Y  estoy emocionado. Siempre es una gran sensación “.

Magnífico .