El maravilloso abuelo  del blues británico está muy enfermo. La secretaría de John Mayall  ha anunciado la suspensión de su gira por los Estados Unidos. El médico se lo ha prohibido, porque padece neumonía. El guitarrista de 84 años debía haber comenzado una serie de apariciones el 30 de mayo en San Diego, y finalizaría el 17 de junio en Wichita, Kansas, y se confirmó un puñado de espectáculos adicionales en agosto y septiembre.

El comunicado oficial es este:

“Sentimos mucho anunciar que John Mayall tiene que re-programar sus próximos shows de mayo y  junio debido a la necesidad de atención médica continua después de una neumonía.  John ama a sus admiradores y lamenta decepcionarles, pero está deseando verte pronto en un lugar cerca de ti. ¡Mientras tanto, tus oraciones y buen rollo son muy apreciados! “

Varios de los amigos de Mayall compartieron mensajes de apoyo. El año pasado, Mayall había dicho  que no le prestó mucha atención a la industria de la música, pero argumentó que el género del blues estaba en buena forma.

Y aseguraba:

Es muy evidente que siempre habrá un interés.Dondequiera que toco, siempre hay gente joven en la audiencia. Y hay muchos músicos jóvenes, especialmente guitarristas, que toman la música muy temprano y se vuelven muy buenos desde el principio, mucho antes que nosotros. Hay muchachos de 15 años y 16 años que tocan una guitarra realmente buena para su edad. Algunos son mejores que otros, pero el punto principal es que el interés está ahí “.

Siempre positivo el gran hombre delos blues del “Laurel Canyon”.