Anuncios

JOHN MAYALL: ADIÓS A LOS ESCENARIOS Y SENSACIONAL INTEGRAL 1965-74

John Mayall.: recomendaciones

Bestseller No. 1

John Mayall cumplió 88 años hace unos días, el 29 de noviembre, y dos meses antes anunciaba que sus días de gira han terminado. En una publicación en su página de Facebook el 22 de septiembre de 2021, la leyenda del blues británico citó “los riesgos de la pandemia y su edad avanzada”. En octubre de 2019 ya había cancelado las fechas que le quedaban por hacer de su gira por Europa, Reino Unido e Irlanda, citando “problemas de salud”.

Mayall, uno de los padres del blues británico, también ha sido protagonista de una enorme y sensacional caja de 35 discos, “First Generation 1965-1974”, editada a principios de año, la primera de esta envergadura que documenta sus primeros años

An Offer from the Godfather of the Blues that Fans Cannot Refuse - Rock and Roll Globe

Anuncios

La caja recoge absolutamente todo lo que Mayall grabó entre 1965 y 1974, todos sus álbumes, incluyendo clásicos como “Bluesbreakers with Eric Clapton”, “A Hard Road”, “Blues From Laurel Canyon”, “The Blues Alone” o “The Turning Point”, además de todas las canciones de singles no incluidas en los LPs.

También dos discos en directo en la BBC y siete discos de material inédito. Un auténtico banquete en blues por uno de los auténticos pioneros en el Reino Unido.

Entre los muchos guitarristas de rock clásico que tocaron en las primeras bandas de Mayall se encontraban Eric Clapton, Peter Green y Mick Taylor. Pero la lista de músicos colaboradores es interminable: John McVie, Mick Fleetwood, Keef Hartley, Harvey Mandel, Dick Heckstall-Smith, Aynsley Dumbar, Jack Bruce, Andy Fraser, Jon Hiseman, Larry Taylor… y muchos más.

Entradas John Mayall - Gira y conciertos | StubHub España

La declaración completa del 22 de septiembre de 2021 en la página de Facebook de Mayall:

“He decidido, debido a los riesgos de la pandemia y a mi edad avanzada, que es hora de colgar mis zapatillas. Como resultado, reduciré radicalmente mi agenda de giras y limitaré mis actuaciones a espectáculos locales cerca de mi casa en California y a conciertos ocasionales más allá. Sin embargo, mis épicos días de perro en la carretera han llegado a su fin. Quiero agradecer a mi audiencia por todas las maravillosas décadas de espectáculos, su contagioso entusiasmo por mi música y por su apoyo a lo largo de mis muchas encarnaciones musicales”.

“Ha sido un privilegio haber pasado mi vida haciendo lo que amo y teneros conmigo durante todo el viaje. Puede que no viaje a vuestra ubicación, pero quiero seguir compartiendo mi amor por los Blues con vosotros. Tengo una nueva oferta musical en camino en forma de mi álbum, “The Sun is Shining Down” [disponible el 28 de enero de 2022 a través de Forty Below Records], con mi sección rítmica de mucho tiempo de Greg Rzab y Jay Davenport, así como algunos invitados especiales emocionantes [incluido Mike Campbell de los Heartbreakers]. Estoy orgulloso de lo que se nos ocurrió y emocionado de compartirlo con vosotros. Espero ver a aquellos de vosotros que puedan asistir a mis shows locales, y los extrañaré a todos los que no puedan, pero como siempre, ¡seguid amando el Blues!”.

Además, Mayall tiene una autobiografía reciente: “Blues From Laurel Canyon – John Mayall: My Life as a Bluesman” coescrita con Joel McIver.

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

JOHN MAYALL: ADIÓS A LOS ESCENARIOS Y SENSACIONAL INTEGRAL 1965-74
¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres tener menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.