John Martyn, (Iain David McGeachy), cantante, compositor, guitarrista, hubiera cumplido hoy 70 años. Hizo una obra maestra con  el álbum de 1973 ‘Solid Air’.

Martyn murió en el hospital el 30 de enero de 2009 en Irlanda a la edad de 60 años. Hace justo diez años. Era un inmenso artista de  folk, blues y funk . También  ampliamente considerado como uno de los cantautores más conmovedores e innovadores de su generación y había sido citado como una influencia de artistas como variados como U2, Portishead y Eric Clapton.

John Martyn, una de las grandes estrellas del sellis Island , los descubrió Chris Blackwell  y  junto con , Nick Drake o  Fairport Convention lideraron un nuevo movimiento de canción tradicional, pero con un sentido más vanguardista.

Martyn murio  de un ataque al corazón, pero desde que  ganó tantos kilos, se le había juntado muchos problemas cardiovascuulares.

JOHN MARTYN, EL GRAN CANTAUTOR , HUBIERA CUMPLIDO 70 AÑOS
Uno siempre tendrá presente un album como “London conversation” o también, el más aclamado “Solid Air” .Tampoco  podremos olvidarnos de un tema tan magnífico como “May you never”.

Este es un recuerdo sentido.