Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

JOHN LYDON “ROTTEN” VUELVE A NIGUNEAR A PATTI SMITH COMO MUSA PUNK

Escucha JOHN LYDON
en Amazon Music Unlimited (ad)

En realidad no es nada nuevo, John Lydon, aka Johnny Rotten cantante de Sex Pistols siempre le tuvo mucha tiña a Patti Smith, a la que definió en alguno de sus libro de memorias como “vieja hippie”.

Ahora ha vuelto a la andadas y ha dicho que cree que es “incorrecto” acreditar a Patti Smith y, por extensión, a Nueva York los orígenes del punk, diciendo que el Reino Unido lo hizo primero.

Get the Patti Smith Punk Look | Vogue

Se suele considerar a Smith parte esencial del movimiento punk EE. UU. con su álbum debut de 1975 ‘Horses’. El líder de Public Image Ltd, sin embargo, afirma que el Reino Unido es el lugar de nacimiento real del género con artistas como David Bowie, T-Rex, Sweet, The Clash, The Dammed y Sex Pistols.

Muy discutible, porque antes de eso en USA estaban Velvet Underground, Stooges, MC5 y poco después New York Dolls.

Lo de Patti y su grupo puede ser considerado en todo caso pre punk, demasiado cultureta y poético para ser verdaderamente punk.

En una entrevista con The Sun, Lydon dijo: “He escuchado a muchos periodistas estadounidenses pretender que toda la influencia punk surgió de Nueva York. ¿Bueno…? ¿Hola? Bandas como Sweet con ‘Ballroom Blitz’ y Mud con ‘Tiger Feet’, ¡Son los que hacían eso, tío!”.

Anuncio

Y no sólo eso, dio unos cuantos nombres más:

“T.Rex, David Bowie, Slade, Mott The Hoople, The Alex Harvey Band: su influencia fue enorme. Y tratan de descartar todo eso y envolverlo alrededor de Patti Smith. ¡Está muy mal!”.

When The Ramones wildly pranked Johnny Rotten

Luego, Lydon procedió a culpar a la banda punk de Nueva York Ramones por “todas esas tonterías de chaquetas de cuero tachonadas y uniformadas”.

También habló sobre sus compañeros de banda anteriores y su nuevo supergrupo de “revival punk” Generation Sex, que consiste en el ex guitarrista de Sex Pistols Steve Jones y el baterista Paul Cook junto con los miembros de Generation X, Billy Idol y Tony James, luego creador de Sigue Sigue Sputnik.

El cantante de ‘Anarchy in the UK’ no es un fanático del punk (más bien todo lo contrario) y reveló que él y sus compañeros de banda solían llamar a Idol “el Cliff Richard del punk”, aunque insiste en que era un “buen tipo”.

“Buena suerte para ellos, pero vamos muchachos, reúnanse. El lado de los Pistols son canciones que nunca entendieron realmente y Billy tiene que entrar como traductor. ¿Qué ha asumido el pobre Billy? Solíamos llamarlo el Cliff Richard del punk y era un tipo muy agradable y fácil de tratar. Él y Sid Vicious solían ser bastante ridículos sobre quién podía hacer la mejor burla de Elvis Presley”.

Seguro que hace estas declaraciones para llamar un poco la atención sobre el nuevo disco que su banda Public Image Ltd, lanza precisamente hoy, su undécimo álbum de estudio, ‘End of World’.

Anuncio

Por otra parte Lydon, que perdió recientemente a su esposa, tiene desde hace un tiempo un problema con una mujer que le acosa porque dice ser su hija.

“En este momento estoy luchando con una acosadora que entra en mi patio por la noche corriendo y diciendo que es mi hija”.

“Y ella tiene 50 años. Es el egoísmo indiferente lo que es realmente molesto. He tenido acosadores en el pasado, pero esta se está volviendo demasiado irracional y tiene potencial para hacer algo mucho más serio, así que he tenido que denunciarla. No me gusta meter a la gente en problemas, pero me causa estrés. Me está volviendo una bolsa de nervios”.

El nuevo Lp de PIL entero:

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.