Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

JOHN LYDON “ROTTEN”, EL MAYOR PARTIDARIO DEL BREXIT

IOII

El ex líder de Sex Pistols, John Lydon, ha dicho en una entrevista que la inmigración ha creado “división y animosidad” en el Reino Unido.

Escucha JOHN LYDON
en Amazon Music Unlimited (ad)

El cantante nacido en Londres, pero de padres irlandeses, habló sobre los efectos aparentes de la inmigración y redobló su apoyo al Brexit durante una reciente entrevista en LBC.

John Lydon: Former Sex Pistol blames immigration for 'division' in the UK | The Independent

“Hoy en día Gran Bretaña es catastróficamente decepcionante”, dijo Lydon, que ahora vive en Los Ángeles, California.

Continuó hablando sobre cómo algunos de los shows de su próxima gira hablada I Could Be Wrong, I Could Be Right, se llevarán a cabo “en ciudades costeras” como Brighton, Folkestone y Blackpool.

“Quiero decir, realmente indican cuán deteriorada se ha vuelto Gran Bretaña. Esos solían ser lugares fantásticos cuando yo era niño. Mamá y papá nos arrastraban allí durante lo que parecieron horas en un atasco, pero fue absolutamente genial”.

Anuncio

“Era gente de clase trabajadora arrojándose arena unos a otros y el ambiente era económicamente próspero, supongo, en las ciudades costeras. Todo el mundo quería un sombrero Kiss Me Kick. Era vibrante”.

How 'cruel' meningitis left Sex Pistol John Lydon unable to recognise his parents | Daily Mail Online

Lydon continuó afirmando que esas ciudades ahora estaban “llenas” de “posibles inmigrantes, que en realidad son como ilegales a quienes no se les atiende adecuadamente, pero no deberían haber sido aceptados en cantidades tan grandes”.

“Esa situación ha creado una animosidad real, real en las comunidades. La división… cuando importas tanta gente con un punto de vista completamente diferente, no se van a adaptar al tuyo. Se quedarán y traerán consigo los problemas de los que supuestamente están escapando”.

El presentador Andrew Marr rechazó los comentarios y le preguntó al cantante cuál era la diferencia entre que Gran Bretaña “importara a los Lydon de Irlanda” y la situación actual en el Reino Unido.

“Lo primero que mi mamá y mi papá me dijeron cuando era muy joven fue: ‘¡Ahora eres británico! ¡Sé británico y siéntete orgulloso de ello!’”, respondió Lydon. “Un consejo excelente y lo he seguido”.

Anuncio

John Lydon unleashes blistering take on 'catastrophically disappointing' Britain: 'Seaside's full of illegals!'

Posteriormente, el artista reafirmó su apoyo al Brexit.

“Cuando vas a ciudades como Middlesborough y Sunderland y ves lo que la UE les ha hecho… es bastante horrible. Los han convertido en centros comerciales de Ikea donde las comunidades locales se han disipado por completo”.

Marr presionó a Lydon sobre sus comentarios pasados sobre el Brexit y su respaldo a Nigel Farage. En 2017, el cantante dijo: “¿Cuál es mi postura sobre el Brexit? Bueno, aquí va, la clase trabajadora ha hablado y yo soy uno de ellos y estoy con ellos, y ahí está”.

El presentador preguntó si Lydon estaba decepcionado por el resultado del Brexit porque no han tenido el tipo de reactivación que se podría haber esperado en el momento del referéndum sobre la UE de 2016.

“Oh, no pensé que habría un resurgimiento, sólo que nos alejaríamos de la naturaleza oficiosa y la maldad de Bruselas. No votamos para que estas personas nos digan qué hacer y pensar […] No quiero que me dicten personas por las que no tengo ni el más mínimo parecido que tengo que votar”.

Refiriéndose al impacto del Brexit en la economía, Lydon añadió:

Anuncio

“Prefiero una economía tambaleante que una dictadura”.

En respuesta a la aparición de Lydon en LBC, el periodista y locutor británico Pete Paphides, cuyas memorias de 2020 “Broken Greek” detallan su educación con padres grecochipriotas, escribió:

“No es ninguna vergüenza decir: ‘He estado fuera durante mucho tiempo, es así’. Realmente no he estado prestando atención a esta cuestión en toda su complejidad, por lo que no estoy en condiciones de hablar al respecto. ¿Puedes preguntarme algo más, por favor?’”.

Paphides continuó: “Quiero decir, recordar que mucha gente solía comprar gorras Kiss Me Quick en la década de los sesenta no es base para montar ningún tipo de argumento sobre las ciudades costeras que luchan en relación con la inmigración”.

“Pensándolo más bien, creo que lo que estoy viendo con John Lydon es lo que les sucede a muchas personas mayores que pasan demasiado tiempo solas, quizás habiendo perdido a sus seres queridos, que sienten que el mundo moderno los ha olvidado”.

En otras palabras, que John Lydon quiere llamar la atención.

Anuncio

“Se deprimen y, con todo ese tiempo libre, hacen conexiones engañosas entre fenómenos que no tienen nada que ver entre sí, su alienación se vuelve tóxica por el contenido específico de las redes sociales y la nostalgia por un mundo que alguna vez entendieron”.

Y añadió:

“No sé cuál es la respuesta, aparte de que algunas personas más amables e inteligentes deben prestarles atención y ganarse su confianza antes de que estos pensamientos incoherentes comiencen a fomentarse en sus cabezas. Y los periodistas deben dejar de preguntarles qué piensan sobre ciertas cosas”.

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.