Johnny Rotten

Ya lo hizo en su libro “No Irish, No Blacks, No Dogs”, una autobiografía que merece la pena, pero no le duelen prendas recordarlo. Esta vez se lo ha dicho al Daily Record. pone bien siempre que puede a , incluso dice que le admira, porque Jagger pagó los abogados de Sid Vicious cuando fue arrestado como sospechoso de haber asesinado a su novia Nancy Spungen.

Nancy fue encontrada muerta en una habitación de un hotel neoyorquino, que compartía con Vicious, el 12 de octubre de 1978, con una sola puñalada en el estómago. Vicious fue arrestado y fue considerado sospechoso del crimen, pero falleció cuatro meses después de una sobredosis de heroína tras haber sido puesto en libertad bajo fianza.

“Nancy Spungen fue una horrible, horrible persona que se suicidó a causa de su estilo de vida, y llevó a la destrucción y a su posterior muerte a Sid. Intenté ayudar a Sid, y sentí cierta responsabilidad porque yo le metí en los Pistols pensando que podría manejar la presión. No pudo. La razón por la que la gente se mete heroína es porque no pueden manejar la presión. Pobre Sid.”

“Su muerte está envuelta en misterio, pero no es un misterio real. Si vas a estar metido hasta el fondo en drogas y estupefacientes los accidentes van a ocurrir.”

A lo largo de la entrevista John Lydon (en la época del punk, Johnny Rotten) elogió al cantante de los Rolling Stones, que hizo por Sid lo que no fue capaz de hacer el mánager de los , Malcolm McLaren.

“La único que sé es que Mick Jagger entró allí y trajo abogados en nombre de Sid, porque no creo que Malcolm moviese un dedo. No sabía qué hacer. Por eso tengo una buena opinión de Mick Jagger. Hubo actividad detrás de las escenas de Mick Jagger, cosa que aplaudo. Además nunca lo utilizó con fines publicitarios”, ha manifestado Lydon.