john-lydon_1548333c

Eso ha dicho (aka Johnny Rotten), que le da igual, que no le interesa lo más mínimo el Band Aid 30, y que evita todo lo que puede la radio y TV:

El líder de , y , ha pronunciado un “King´s Speech” sobre el estado de la nación en la edición de navidad de NME. Entre otras cosas ha hablado del estado de la música en 2014 y de la idea de los singles benéficos.

“Soy absolutamente ajeno al Band Aid 30. Evito toda la radio y la televisión. ¿Otra caridad? Justo lo que necesita el mundo. Todos estos eventos de caridad sólo parecen ser glorias de caza. En alguna parte hay alguien con buenas intenciones, pero el resto tienden a ser un montón de oportunistas. El mensaje siempre se disipa en estas cosas.”

Al explicar su extrañamiento de los mass media, Lydon llegó a decir que prefiere el enfoque “no contaminado”.

“De esa manera yo sostengo esa palabra asesina mía: Integridad”.

john-lydon-rock-punk-awar-415607

El Band Aid 30 ha sido puesto en tela de juicio por músicos como Damon Albarn y Lily Allen, que consideran que proyecta un mensaje equivocado sobre África.

Lydon también habló del “racismo tenue” del UKIP, afirmando que su mensaje es “deliberadamente revuelto”. Hace tan sólo unos días, Sleaford Mods se refirieron al UKIP en unos términos semejantes, en su mensaje navideño alternativo al de la reina.

“No creo que UKIP sea peligroso, pero su mensaje es deliberadamente confuso, y por lo tanto crea confusión. Usted no sabe lo que obtendrá si entra ese lote. Están tan hambrientos de poder como el resto de políticos”.

Lydon publicó su segunda autobiografía, “Anger Is An Energy”, este año, y ahora mismo está trabajando en el décimo álbum de estudio de PiL.