Anuncios

JOHN LYDON: “ESTAR CON SEX PISTOLS FUE COMO EL INFIERNO EN LA TIERRA”

JOHN LYDON: recomendaciones

John Lydon (aka Johnny Rotten) ha descrito su tiempo en los Sex Pistols entre 1975 y 1978 como “principalmente el infierno en la Tierra”.

El último deseo de Sid Vicious, el punk que hizo un pacto de suicidio por amor

En una entrevista en la columna Sixty Seconds del periódico Metro, el cantante ha reflexionado sobre el apogeo de la banda a finales de los años setenta, y que los Pistols alcanzaron gran notoriedad en aquel momento gracias a sus “sensibleras y pequeñas melodías pop”.

Anuncios

Lydon siempre consideró su mejor material el que grabó más tarde con Public Image Ltd., que fue propiamente su grupo, no el de Pistols.

“No sé si hubo mucha gloria. Fue sobre todo el infierno en la tierra”, esa es su opinión actual sobre el terremoto ocasionado por Sex Pistols, que a nadie dejó indiferente.

“Había una presión constante. Pero pude escribir las canciones que quería escribir, le di esas letras a Joe Public y Joe Public fue muy amable y lo agradeció”.

John Lydon's 60th Birthday

Pero los Sex Pistols no le gustaron nada a las “fuerzas vivas”:

“Pero más aterde tuve un medio de comunicación y una fuerza policial que no lo apreciaron. Se habló sobre mí en las Cámaras del Parlamento bajo la ley de traición. Y dices: “Oh, ja, ja”, ¡pero esa traición conllevaba la pena de muerte! ¡Por las palabras!”.

“Unas cuantas canciones pop tiernas como ‘Anarchy In The UK’ y puedes estar muerto: ¡Córtenle la cabeza!”.

Johnny Rotten: El vocalista de los Sex Pistols que dejó el punk para cuidar a su esposa con alzhéimer | Gente | EL PAÍS

A principios de este mes, Lydon reconoció que se halla “seriamente en un estado de ruina financiera” tras el resultado de un caso judicial contra sus antiguos compañeros de banda de Sex Pistols en agosto.

Lydon fue demandado después de que se negó a otorgar la licencia de la música de la banda para su inclusión en la próxima serie biográfica de Danny Boyle, “Pistol”, y el guitarrista Steve Jones y el baterista Paul Cook desafiaron legalmente su objeción y ganaron el caso, que apelaba a una vieja norma interna del grupo de decidir las cosas por mayoría.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

JOHN LYDON: "ESTAR CON SEX PISTOLS FUE COMO EL INFIERNO EN LA TIERRA"
¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres tener menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.