JOHN LYDON: «EL PUNK SE HA CONVERTIDO EN UNA CARICATURA»

Imagen relacionada

John Lydon, aka Johnny Rotten de los Sex Pistols, ha cargado en unas declaraciones contra Green Day. Ha dicho que la banda de Billy Joe Armstrong mantiene vivo el espíritu del punk de un modo«vergonzoso», que se ríe de ellos y que no son nada, son «perchas».

En declaraciones al New York Times, Lydon ha hablado sobre el estado del punk en 2018, 40 años después de que los Sex Pistols se suicidaran como grupo en una gira por los Estados Unidos.

«Es realmente embarazoso. ¿Cuántas bandas hay como Green Day ahora? Los miro y me tengo que reír. Son perchas, ya sabes. Una versión rimbombante de algo que en realidad no les pertenece».

Resultado de imagen de green day

Lydon piensa que el punk se ha convertido en una caricatura, mientras que el rap es para él «un telón de fondo perfecto para vender un par de zapatillas».

«El punk quiso mantener un cliché y una uniformidad que no le correspondía. Yo quería hacer cosas nuevas y diferentes, que es, en mi opinión, de lo que trata el punk: hazlo tú mismo, lo que significa ser sincero contigo mismo».

John Lydon puede ser muchas cosas, pero nunca un estúpido o un reaccionario nostálgico.

Resultado de imagen de sex pistols

Por otra parte, a pesar de haber descrito anteriormente la elección de Donald Trump como «magnífica», Lydon también admitió que, de hecho, votó por Hillary Clinton en 2016.

«Lo que Estados Unidos hizo fue votar en un hombre de negocios para reemplazar a los políticos».

“¿Es el negocio la alternativa? He dicho abiertamente que no lo creo. Esa es la máxima corrupción, pero en esto es en lo que se ha convertido la desesperada América”.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.