JOHN LYDON DICE QUE LOS SEX PISTOLS ESTÁN DEMASIADO GORDOS PARA REUNIRSE DE NUEVO

2012JohnLydonEM240412

Eso dijo John Lydon (PIL, aka Rotten) en una conferencia ante una audiencia de 300 personas en el Teatro Sheldonian de la Universidad de Oxford este lunes, que considera que los Sex Pistols están demasiado gordos como para volver a tocar sobre un escenario.

John es muy extrovertido, bastante listo y no tiene pelos en la lengua, por lo que sus declaraciones suelen ser interesantes o al menos divertidas. La charla se convocó como parte promocional de su nueva autobiografía «Anger Is Energy», publicada este mismo año.

El cantante de Sex Pistols despellejó un poco aquí y allá. Criticó a Mick Jagger por su actuación «vergonzosa» de Glastonbury el año pasado. «Sólo sé que me aburrí con él, y siempre y cuando haya un ser humano en el mundo, yo no me voy a aburrir», manifestó.

Cuando su interlocutor David Freeman le preguntó si existe un límite de edad para actuar, John contestó:

«No, sólo si eres Mick Jagger. ¿Alguien vio Glastonbury del año pasado? No se trata de la edad, es el show de mierda … Quería a los Stones para darnos la crema, las cosas que realmente les pusieron allí arriba al principio.»

«Pero no, es Mick en medias de señorita y sus testículos lo mismo, y él está corriendo como un freak de la velocidad, y luego está la banda que parece increíblemente avergonzada, y llevando la horrible – los llamo clase de colores Tommy Hilfiger- ropa de vacaciones tipo Cliff Richard. Y si yo me convierto en eso … entonces estamos todos bienvenidos.»

9781471137198_hr

Sobre el futuro de Sex Pistols no pudo ser más claro. Hay algo importante: Lydon es buen jugador, se ríe todo lo que quiere de los demás, pero sabe reírse un rato largo de sí mismo y de los suyos:

«¡Oh, no, eso se acabó! Me refiero a… ¿Nos has visto? Me refiero a que todos nos hemos puesto gordos, pero el señor Jones aquí [el guitarrista Steve Jones] ¡está llegando a 500 libras!  ¡Y yo hice el anuncio de mantequilla!».

Demasiado gordos para el rock and roll, demasiado jóvenes para morir, o algo así.

Tampoco desaprovechó la coyuntura para atacar a uno de sus blancos favoritos: la religión, y lo hizo con su vehemencia habitual. Dijo que toda religión es «vil, venenosa e idiota», y habló de su exposición a los sacerdotes pedófilos cuando era un niño.

Ya en un tono más serio recordó que de niño hacía todo lo que podía por cantar mal, para que los curas no le metieran en el coro:

«Mi primera infancia, en lo que concierne a canto, la dediqué deliberadamente a no saber cantar, porque me crié católico, y sí, los sacerdotes estaban allí. Así que lo que podía hacer es todo lo que tu corazón y alma pudieran para no ser captado en el coro porque eso significaba que los sacerdotes tenían acceso directo a ti. Y si te ocurriera algo malo, no habría nada que pudieras hacer para decírselo a tu mamá y papá, porque sería pecado mortal acusar a un sacerdote de cualquier mala acción.»

10om07rotten

Para John Lydon la religión pasa todo el tiempo tratando de hacer creer cosas que no pueden ser verdad. Y agrega que se parece mucho al Partido Conservador británico.

Y también hubo leña para Simon Cowell y Bob Geldof, al primero le definió como «nuestro peor enemigo», y de Geldof dijo que está «abierto a la corrupción».

Para rematar, dijo que el mensaje de su segunda autobiografía (la primera es la muy recomendable «No Irish, No Blacks, No Dogs») es:

«La autocompasión es para imbéciles.»

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.