El líder de Sex Pistols, John Lydon, ha sido demandado por dos excompañeros de banda después de negarse a otorgar licencias para que la música del grupo sea inclusida en la serie biográfica de Danny Boyle, “Pistols”.
JOHN LYDON: recomendaciones
El guitarrista Steve Jones, cuyas memorias de 2016 “Lonely Boy: Tales From a Sex Pistol” sirven como base e la serie, y el baterista Paul Cook han desafiado legalmente el veto de Lydon, y han hecho que su abogado Edmund Cullen comparezca en el Tribunal Superior ayer 15 de julio.
Según ha informado The Associated Press, Cullen alega que un acuerdo de banda hecho en 1998 estableció que las decisiones sobre las solicitudes de licencia pueden ser aceptadas según “reglas de mayoría”.
El bajista original de la banda, Glen Matlock, y la herencia del fallecido bajista Sid Vicious, apoyan la inclusión de la música de Sex Pistols en la serie de Boyle. Sin embargo, Lydon argumenta que la licencia no se puede otorgar sin su consentimiento.
Su abogado, Mark Cunningham QC, dice que Lydon siente que las memorias de Jones “lo representan con una luz hostil y poco favorecedora”, refiriéndose a un pasaje del libro que lo describe como un “pequeño mocoso molesto con la gran estructura ósea que siempre está pidiendo más”.
Se espera que la serie se transmita en el canal FX, propiedad de Disney, el próximo año. Lydon se opuso por primera vez a la película biográfica en abril, calificándola de “la mierda más irrespetuosa que he tenido que soportar”.
Le dijo a The Sunday Times que no se solicitó su participación ni su consentimiento, y reveló que estaba buscando llevar a los cineastas a los tribunales.
En mayo, Mooney le dijo a The Sun que Lydon no había sido incluido en el desarrollo del programa porque era “demasiado difícil trabajar con él”.
“Simplemente sería un saboteador. Discute por el simple hecho de discutir. Es una persona difícil y no puedo decir que una parte de él haya cambiado en absoluto”.
El caso continuará la próxima semana.