JOHN LYDON AMENAZA A DANNY BOYLE POR SU FILM SOBRE SEX PISTOLS

John Lydon, aka Rotten, ha calificado el próximo biopic televisivo de Danny Boyle sobre la que fue su banda Sex Pistols como «la mierda más irrespetuosa que he tenido que soportar».

Lydon se queja de que la producción ha tenido «luz verde» sin su consentimiento o participación, y amenaza con llevar a Boyle ante los tribunales de justicia. Quiere su cabeza.

«Han llegado hasta el punto de contratar a un actor para interpretarme, pero ¿en qué está trabajando el actor? Ciertamente no es mi personaje.  No puedo ir a otro sitio más que a la Corte», clama Lydon en una entrevista con The Sunday Times.

Pistol': Danny Boyle prepara una miniserie sobre los Sex Pistols basada en las memorias de Steve Jones - Nuevas series - Hipersónica
La realidad
Sex Pistols: Revelan las primeras imágenes de la serie dirigida por Danny Boyle
La ficción

Anunciado por primera vez en enero, «Pistol» va a ser el primer proyecto de Boyle desde la película de 2019 «Yesterday«, que imaginaba un mundo en el que los Beatles no hubiera existido. FX la va a estrenar aunque todavía no tiene una fecha oficial de presentación.

La serie de seis partes se basa en la autobiografía de 2017 de Steve Jones, guitarrista de Sex Pistols: «Lonely Boy: Tales From a Sex Pistol», cosa que, a buen seguro, a Lydon no le hará la más mínima gracia.

Amazon.com: Lonely Boy: Tales from a Sex Pistol (Edición audio Audible): Steve Jones, Steve Jones, Hachette Audio: Audible Audiobooks

Si bien Lydon alega que los productores de la serie no solicitaron consentimiento ni participación algunas por su parte, un portavoz de la producción de la serie ha informado a NME que se pusieron en contacto con los mánagers del cantante, pero que «finalmente se rechazó el contacto directo».

«Lo siento, creéis que podéis hacer esto, pisotearme, pero no va a suceder», insiste Lydon.

«No sin una gran pelea, jodida pelea enorme. Soy Johnny, ya sabes, y cuando interfieres con mi negocio vas a tener el final amargo de mi negocio como resultado. Es una vergüenza».

Sex Pistols se demandan entre ellos, y ahora podría sumarse otra denuncia más de Lydon a Boyle.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.