JOHN LENNON: LAS DIEZ CANCIONES QUE DICEN QUE ODIABA (LA MITAD SON SUYAS)

JOHN LENNON: LAS DIEZ CANCIONES QUE DICEN QUE ODIABA (LA MITAD SON SUYAS)Estas son las diez canciones que John Lennon odiaba de los Beatles, por defecto de composición. Cinco de ellas son de Paul y cinco suyas. Reparto equitativo.

Hay que destacar que no está incluida Obladi Oblada", que es seguro su canción más odiada .Porque la tuvieron que tocar más de sesenta veces, hasta que le gustó a Paul.  Como "Maxwell Silver Hammer" y esa canciones "rancias " , de Paul, como las llamaba John.

Que de la obra maestra del "Sgt Peppers" haya nada menos que cuatro odiadas, muestra la típica protesta de John por el éxito.Además, lo  consideraba que era un álbum idea de Paul.

Y mata al "Sgt Peppers" , pese a que él se encuentra la mejor canción que escribió en su vida: " A day in the life" 

No hay productos disponibles.

.

Esta es la lista de su "ODIADAS".

Run for Your Life’

 

Era primeramente una composición de John Lennon. En la letra, establece un tono amenazante hacia la novia innombrada -parece que Cynthia , diciendo "preferiría verte muerta antes que con otro hombre, muchacha". Se arrepintió toda su vida. 

‘Lovely Rita’

 

Una pocholada de Paul escrita para la chica del parquímetro de Manchester Square ,donde estaba la vieja central de la EMI.

‘When I’m Sixty-Four’

 

A John no le gustaba nada las viejas canciones de "cabaret"v como las llamaba. Una nostalgia barata de Paul.

Good Morning Good Morning’

 

Cuando no sabía que escribir, veía la televisión y se le ocurría una idea. Esta va de "cornflakes"

‘Lucy in the Sky with Diamonds’

La obra maestra de la psicodelia. Y no es cierto que la odiara , porque le pidió a Elton John que hiciera una versión, porque no había nadie que la hubiera hecho.

 

‘Hello Goodbye’.-

Una canción muy tonta, como algunas de Paul, pero para Noel Gallagher es maravillosa. Se notaba en el video que hicieron de ella que John se cachondeaba de ella.

 


‘Mean Mr. Mustard’

Una canción que no la quería mucho , que la tenía de hacía tiempo y que la coló de rondón en "Abbey Road". Una canción sin terminar.

‘Birthday’.-

John odiaba la letra de Paul. Le parecía estúpida y no colaboró mucho en ella. En aquellos días ya estaba enfrentado con Paul, por culpa de Yoko.

‘It’s Only Love’.-

Es un encanto de canción de John, pero le parecía muy ñoña.

No hay productos disponibles.


‘Let It Be’.

Cuando se enteró que a Spector le gustaba , a John casi le da un síncope y encima la tomaron como título del último disco de los Beatles. Pero prefirió eso a que el álbum se llamara "The Long and Winding Road", como pretendía Paul. El odio de John por esta canción llegó hasta el  punto de decir que Paul la copió del  "Bridge over troubled water", de Simon&Garfunkel,  cuando este tema  es bastante posterior.

5 Comentarios
  1. chinaski dice

    La verdad es que son canciones muy melodicas, muy lindas y simpaticas pero son rancias, Paul exageraba mucho de ese recurso y a la larga termino por hacerle cierto daño a la imagen de la banda, por canciones como esas hay gente alla afuera que se creen que los Beatles eran una mierda pop intrascendente como Obladi oblaa dah.

    El odio de john en ese sentido en varias de esas canciones es justificado

  2. chinaski dice

    Acabo de escuchar A day in the life después de años, no se fácil 7 u 8 años. Es increíble el nivel de composición a la que llego Lennon. Y sin embargo pienso que algo cambio en su forma de componer cuando estuvo con Yoko, y no me refiero a la calidad, sino a la forma, es difícil explicarlo, es como sino fuera la misma persona, eso o las drogas pasaron factura. Es difícil.

  3. Alejandro dice

    Peor basura que Revolution n° 9……..

  4. Eduardo Carrera dice

    Ya no lo admito cuando dice que las “odia”. Podría haber dicho “no me agradan”.
    Obviamente que no todas pueden llegar a la excelencia. Eso no existe en ningún orden del arte.
    Y también olvidó que gustos son gustos sin entrar en analizarlas en profundidad.
    Hay temas que dejan una enseñanza o un mensaje a tomar en cuenta, pero otras sólo para entretener y pasar un buen rato. Depende en qué situación se esté: en un cumpleaños o en un momento de amor íntimo. Todo depende…

  5. Carlos dice

    A mi me gustan 5 de esas canciones…en fin.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.