Imagine The Ultimate (CD de audio)


New From: EUR 87,75 EUR In Stock
Release date: October 5, 2018.

buy now

El 5 de octubre resucita   revive nuevamente  la carrera en solitario de John Lennon con  “Imagine – The Ultimate Collection”.

Esta colección histórica contiene  140 temas y  está totalmente manejada  por Yoko Ono  que ha hecho todo lo que ha dado la gana .

La nueva colección contiene  cuatro CD y dos Blu-ray. También se  incluye partituras de demos inéditas, tomas nuevas y elementos de temas aislados, también incluye The Evolution Documentary,

Publicita Yoko:

“Imagine fue creado con un inmenso amor y preocupación para los niños del mundo. Espero que lo disfrutéis”.

Asegura Yoko que una vez mientras  examinaba cajas y cajas de cintas originales, el ingeniero Rob Stevens descubrió algo verdaderamente extraordinario que había pasado desapercibido durante todos estos años.

Y lo cuenta el ingeniero,a su manera:

“A principios de 2016, durante el período de gestación de este proyecto, me encontraba en los archivos Lenono con mi gente revisando cajas de cintas con etiquetas no muy claras, engañosas o directamente sin etiquetas. Apareció un cartucho de 8 pistas donde en la etiqueta de Ascot Sound no ponía más que John Lennon, la fecha, y el ingeniero (Phil McDonald), con la palabra DEMO escrita en el lomo. No había más indicación del material que había en la cinta. Tras una delicada transferencia a digital, la demo de “Imagine”, mejorada maravillosamente por Paul Hicks, apareció. Fue una verdadera casualidad “.

Esta maqueta original completamente inédita, una grabación en casa de Lennon al piano y cantando una de sus canciones más famosas, fue el primer paso de “Imagine – The Ultimate Collection” 

También el 5 de octubre, Eagle Vision publica dos películas de John y Yoko. Es decir, “Imagine” y “Gimme Some Truth”, en DVD, Blu-ray y plataformas digitales.

Ambas películas han sido restauradas desde los rollos originales de película y remasterizadas en HD, y sus bandas sonoras han sido remezcladas en sonido envolvente por el ingeniero g Paul Hicks. Ambos lanzamientos físicos cuentan con extras exclusivos e inéditos, incluidas mezclas de estudio “en bruto” sin precedentes, y una visión fascinante de una sesión de fotos con David Bailey.

En 1971, John Lennon concibió y grabó el  álbum en la famosa Mansion  georgiana, Tittenhurst Park, en Berkshire, Inglaterra,muy cerca de donde se celebran las carreras de Ascott.

John construyó un estudio, en las cocinas del sótano y presumía que era mucho más adelantado que el estudio 2 de Abbey Road. “Imagine” fue el single más vendido de la carrera en solitario de Lennon, fue compuesto como un llamamiento a la paz mundial. Ha sido versionada por una inmensidad de estrellas, desde Stevie Wonder, Elton John, Ray Charles, Madonna, Willie Nelson, Neil Young, Diana Ross, Herbie Hancock o Joan Baez.

Esta nueva edición lleva a los oyentes a un viaje increíblemente personal a lo largo de todo el proceso de composición y grabación, desde las primeras sesiones de escritura y sesiones para grabar las demos en el estudio casero de Lennon en Tittenhurst Park hasta la coproducción final con Phil Spector, proporcionando un inigualable testimonio de la vida de John Lennon y Yoko Ono en sus propias palabras.

Como el ingeniero Hicks revela en el libro incluido en la edición Súper Deluxe:

“Todos estabamos muy interesados en que estas mezclas finales consiguieran lograr tres cosas: ser totalmente fieles a las originales, conseguir sonidos más limpios y aumentar la claridad de la voz de John. ‘Se trata de John’, dijo. Y tenía razón. Su voz es la que produce el mayor impacto emocional en el álbum “.

La maravillosa voz de John que a él no le gustaba o se quejaba de ella.