Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

JOHN LENNON Y SU VIDEO PARA “I´M ONLY SLEEPING”, UN TRIBUTO A QUEDARSE EN LA CAMA

e15aca54222a7b697ab0f12bd9532d96--john-lennon-the-beatles

El video oficial de “I’m Only Sleeping” de los Beatles, dirigido por Em Cooper, ya se puede ver . Es como un dibujo animado de John Lennon.

Recomendaciones: Beatles

Bestseller No. 1
The Beatles: Eight days a week
The Beatles: Eight days a week
Amazon Prime Video (Video a Pedido); John Lennon, Paul McCartney, George Harrison (Actores)

El artista y director Em Cooper exploró el espacio entre el sueño y la vigilia, trabajando en una tribuna de animación en hojas de celuloide. Pintó cada cuadro individualmente con pintura al óleo, un proceso laborioso que tomó muchos meses.

JOHN LENNON Y SU VIDEO PARA "I´M ONLY SLEEPING", UN TRIBUTO A QUEDARSE EN LA CAMAJohn Lennon escribió esto como un tributo a quedarse en la cama  cada día, lo que le gustaba hacer incluso cuando no estaba durmiendo.

La canción se analiza como  un ataque de John a la “sociedad heterosexual”, pero concluyen que la canción ES sobre dormir. A John le encantaba acostarse en la cama, dormir, leer, ver la tele o hacer el amor. No importaba. Le encantaba estar en la cama.

Maureen Cleave escribió sobre John Lennon:

“Puede dormir casi indefinidamente, es probablemente la persona más perezosa de Inglaterra”El efecto de bostezo es una guitarra grabada al revés. 

Anuncio

Algunos datos sobre la grabacion son , por ejemplo que unos segundos antes de que comience el bostezo, puedes escuchar a John Lennon decir: “Bostezo Paul”.

  • Quizás el mayor legado de esta canción fueron las famosas protestas de “cama adentro” organizadas por John Lennon y Yoko Ono. Inventaron el término como un derivado de las protestas de “sentadas”.
  • JOHN LENNON Y SU VIDEO PARA "I´M ONLY SLEEPING", UN TRIBUTO A QUEDARSE EN LA CAMA
  • Musicalmente, “I’m Only Sleeping” es conocida por su guitarra al revés. Fue concebido por George Harrison en una sesión nocturna, inspirado cuando un ingeniero de estudio volteó accidentalmente una cinta y Harrison quedó asombrado por el efecto y decidió “hacerlo de verdad”. Así que escribió un solo y luego lo tocó dos veces, una hacia adelante y otra hacia atrás, con efectos fuzz en una pista.
  • Esta canción también marca la aceptación de la música psicodélica pura de The Beatles, al igual que la mayoría de las pistas del álbum Revolver . La letra sobre “mantener un ojo en el mundo que pasa por mi ventana” también se repite más tarde en el último éxito en solitario de Lennon ” Watching The Wheels “, que también trata sobre entretenerse pasivamente con los ajetreos del mundo.
  • El público estadounidense escuchó esto primero, ya que se incluyó en el álbum Yesterday … And Today en junio de 1966. Cuando se publicó Revolver en agosto, esta canción no se editó en Estados Unidos. Este fue también el caso de ” Doctor Robert ” y ” And Your Bird Can Sing “.

 

Este es el nuevo video :

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.