Plásticos y Decibelios

JOHN LENNON Y SU VIDEO PARA “I´M ONLY SLEEPING”, UN TRIBUTO A QUEDARSE EN LA CAMA

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El video oficial de “I’m Only Sleeping” de los Beatles, dirigido por Em Cooper, ya se puede ver . Es como un dibujo animado de John Lennon.

El artista y director Em Cooper exploró el espacio entre el sueño y la vigilia, trabajando en una tribuna de animación en hojas de celuloide. Pintó cada cuadro individualmente con pintura al óleo, un proceso laborioso que tomó muchos meses.

JOHN LENNON Y SU VIDEO PARA "I´M ONLY SLEEPING", UN TRIBUTO A QUEDARSE EN LA CAMAJohn Lennon escribió esto como un tributo a quedarse en la cama  cada día, lo que le gustaba hacer incluso cuando no estaba durmiendo.

La canción se analiza como  un ataque de John a la “sociedad heterosexual”, pero concluyen que la canción ES sobre dormir. A John le encantaba acostarse en la cama, dormir, leer, ver la tele o hacer el amor. No importaba. Le encantaba estar en la cama.

Maureen Cleave escribió sobre John Lennon:

“Puede dormir casi indefinidamente, es probablemente la persona más perezosa de Inglaterra”El efecto de bostezo es una guitarra grabada al revés. 

Algunos datos sobre la grabacion son , por ejemplo que unos segundos antes de que comience el bostezo, puedes escuchar a John Lennon decir: “Bostezo Paul”.

Anuncio
  • Quizás el mayor legado de esta canción fueron las famosas protestas de “cama adentro” organizadas por John Lennon y Yoko Ono. Inventaron el término como un derivado de las protestas de “sentadas”.
  • JOHN LENNON Y SU VIDEO PARA "I´M ONLY SLEEPING", UN TRIBUTO A QUEDARSE EN LA CAMA
  • Musicalmente, “I’m Only Sleeping” es conocida por su guitarra al revés. Fue concebido por George Harrison en una sesión nocturna, inspirado cuando un ingeniero de estudio volteó accidentalmente una cinta y Harrison quedó asombrado por el efecto y decidió “hacerlo de verdad”. Así que escribió un solo y luego lo tocó dos veces, una hacia adelante y otra hacia atrás, con efectos fuzz en una pista.
  • Esta canción también marca la aceptación de la música psicodélica pura de The Beatles, al igual que la mayoría de las pistas del álbum Revolver . La letra sobre “mantener un ojo en el mundo que pasa por mi ventana” también se repite más tarde en el último éxito en solitario de Lennon ” Watching The Wheels “, que también trata sobre entretenerse pasivamente con los ajetreos del mundo.
  • El público estadounidense escuchó esto primero, ya que se incluyó en el álbum Yesterday … And Today en junio de 1966. Cuando se publicó Revolver en agosto, esta canción no se editó en Estados Unidos. Este fue también el caso de ” Doctor Robert ” y ” And Your Bird Can Sing “.

 

Este es el nuevo video :

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

JOHN LENNON Y SU VIDEO PARA "I´M ONLY SLEEPING", UN TRIBUTO A QUEDARSE EN LA CAMA
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.