John Lennon: recomendaciones
El Rolls-Royce Phantom V de 1965 de John Lennon , con pintura psicodélica, se vendió por una suma récord de 3,006,385 dólares , durante una subasta de Sotheby’s en Nueva York.
Ese Rolls Royce Phantom V fue posiblemente el pináculo de esta marca dorada, algo totalmente exclusivo. Hasta que John Lennon subvirtió su esencia de la “high class” de la monarquía y la burguesía. .
Un vehículo gigantesco, que pesaba 2.5 toneladas con una distancia entre ejes de 3.6 metros y el mismo motor V8 de 6.2 litros que el Rolls-Royce Silver Cloud II, el Phantom era un automóvil reservado para la realeza.
La familia real británica era propietaria de dos de ellos, para la reina y la reina madre, pero ambos fueron sometidos a la espada metafórica cuando John Lennon se compró un el Phantom V en 1964.
Lennon compró el Mulliner Park Ward Phantom V de 1964, acabado en negro,Todo estaba negro, excepto el radiador , aunque Lennon pidió que el radiador también fuera negro, pero Rolls se negó, incluso las ruedas. Tenía tapicería de cuero negro, gabinete de cóctel con adornos de madera fina, escritorio, lámparas de lectura, un juego de siete piezas para equipaje de él y ella y un televisor portátil Perdio.
- 【DISFRUTA DEL SOL Y MANTENGA SU ESTILO...
- 【MARCO REDONDO RETRO PERFECTO Y OPCIONES DE...
- 【EXPERIENCIA DE USO CÓMODO】: utilizamos...
- 【GARANTÍA DE DEVOLUCIÓN DE DINERO DE 30...
- 【DIMENSIONES】 : Longitud del marco: 5,20...
Se supone que Lennon pagó once mil libras esterlinas de aquella época , aproximadamente 190,000 actuales , lo cual es bastante teniendo en cuenta que Lennon ni siquiera aprendió a conducir hasta un años después, en 1965 , cuando ya tenía edad 24 años.
Pero en 1965, el negro ya no estaba de moda y, por lo tanto, Lennon hizo una lista de cambios costosos de siete páginas. Después de usar el Rolls en Almería, para filmar How I Won the War de Richard Lester , necesitaba un nuevo trabajo de pintura y Lennon estaba decididamente aburrido del aspecto completamente negro.
El Beatle encargó un trabajo de pintura privado de los fabricantes de entrenadores JP Fallon Ltd. para ser decorado como un carro gitano romaní, pero con más años sesenta.
El artista Steve Weaver pintó los remolinos rojo, naranja, verde y azul, los hermosos paneles laterales florales e incluso un Libra en el techo. Era un mensaje claro que Lennon no iba a ser uno de los juguetes del establecimiento, era su propio hombre. Incluso incluso compró un segundo Phantom V completamente blanco para que coincida con su floreciente “período blanco”.
Lennon usó el psicodélico Phantom V regularmente hasta 1969, cuando el auto fue enviado a los Estados Unidos . El auto fue prestado a una serie de estrellas de rock que se enamoraron de los Rolls, como The Rolling Stones , Bob Dylan y The Moody Blues.
En 1977, Lennon donó el ya famoso Phantom V al Museo Cooper-Hewitt en el Instituto Smithsonian p. El Cooper-Hewitt luego vendió el auto psicodélico en 1985 por la friolera de 2.3 millones a un empresario canadiense y desde 1993 ha estado en el Royal British Columbia Museum en Canadá.
https://youtu.be/-1dSJr8T4js