JOHN LENNON Y SU PRODUCCION DE SILKIE

JOHN LENNON Y SU PRODUCCION DE SILKIETal día como hoy, un 9 de agosto de 1965, The Silkie, un grupo folclórico fichado  por Brian Epstein para NEMS Enterprises y dirigido por Alistair Taylor , grabó una versión de The Beatles , el tema "dylaniano" de John Lennon "You've Got To Hide Your Love Away", del álbum "Help" ,  en los  IBC Studios en Londres.

 

 

Para seguir leyendo, hazte Suscriptor

Date de alta ahora y disfruta de todos los artículos en exclusiva de Plásticos y Decibelios.

Además, ¡los 30 primeros días son gratis! ¿A qué esperas?

JOHN LENNON Y SU PRODUCCION DE SILKIE
¿Ya eres Suscriptor? Iniciar sesión .

Escrita  después de su "sentimental viaje " con Brian Epstein a Barcelona, John le decía :"Tu tienes que esconder tu amor". No se sabe si por él mismo o por sus amores homosexuales. O por su dificil situación como homosexual y manager de los Beatles. 

JOHN LENNON Y SU PRODUCCION DE SILKIE

El estudio estaba situado en el número 35 de Portland Place en el centro de Londres. John Lennon ejerció de productor. Sin George Martin., se sintió muy importante. Al fín y al cabo, era su canción. John produjo la sesión, con Paul McCartney tocando la guitarra y George Harrison , curiosamente sólo  la pandereta.

The Silkie - Tienes que esconder tu amor

Mientras estaba en IBC, Lennon vio un Mellotron por primera vez. Las grabaciones muestreadas que venían pre-grabadas  con el instrumento habían sido grabadas en el mismo estudio en 1964. Lennon, impresionado con el instrumento, encargó de inmediato un Mellotron para él , que fue entregada a su casa en Weybridge el 16 de agosto de 1965 .

[sc name="amazon" amazoniframe="B01KBJSZQU"/]

La versión de Silkie , de You've Got To Hide Your Love Away fue lanzada en el Reino Unido el 10 de septiembre de 1965 Sólo alcanzó el número 28 en las listas de éxitos.La versión era demasiada blandita y lo mejor era la guitarra de Paul y sus coros con John. 

Al tema  le fue mejor en los Estados Unidos. Emitido como Fontana 1525, alcanzó el puesto número 10 .  El lado b en ambos países fue City Winds.

 

Historia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×