Plásticos y Decibelios

JOHN LENNON Y SU LIBRO “A SPANIARD IN THE WORKS”

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

John Lennon: recomendaciones

Bestseller No. 1
Lennon Legend: The Very Best Of
Lennon Legend: The Very Best Of
Lennon Legend: The Very Best of John Lennon by Capitol (1997-10-13); R&P INTERNATIONAL
10,03 EUR

JOHN LENNON Y SU LIBRO "A SPANIARD IN THE WORKS"Hoy, hace justo 55 años, John Lennon graba una entrevista para el programa de radio de la BBC “The World of Books”, que habla sobre su segundo libro, “A Spaniard In the Works”, que se publicaba el 24 de junio.

La entrevista se transmite el 3 de julio. Una entrevista inusualmente larga, de más de 12 minutos, y presenta a Lennon leyendo su historia “The Fat Budgie”.

Un extracto de cinco minutos de la entrevista se transmite el 5 de julio en el programa de la BBC “The Teen Scene”. El 10 de julio se transmite un extracto adicional de tres minutos y medio de duración en el programa “Selección de la semana”.

JOHN LENNON Y SU LIBRO "A SPANIARD IN THE WORKS"

Lennon graba una segunda entrevista, con Tim Matthews, que presenta su lectura de dos versos de “The National Health Cow“. Esta segunda entrevista es para el programa de radio de Home Service “Today”, y se transmite el 21 de junio. En la entrevista, John dijo:

“Soy egoísta sobre lo que escribo, o soy un fanático al respecto. Una vez que lo he hecho, me gusta conservarlo. Pero siempre lo escribo directamente. Podría agregar cosas cuando lo revise, antes de que se publique, pero rara vez saco algo, así que es espontáneo “.

“A Spaniard in the Works” presenta escritos y juegos de palabras y ambiciosos en la línea de Edward Lear. Al igual que Lear, Lennon se basa en tonterías como estrategia y compone historias de tontos y tontos, aunque también puede ser bastante puntiagudo.

Anuncio

JOHN LENNON Y SU LIBRO "A SPANIARD IN THE WORKS"

Por ejemplo, el poema “Nuestro papá”, que comienza:

No pasó mucho tiempo antes de que el viejo papá / Era engorroso, un lastre. / Pareció recibir el mensaje y / Comenzó a empacar su bolso ”.

Parece hablar directamente con su propio padre, quien se escapó de la familia  cuando Lennon era un niño, solo para resurgir en pleno  ascenso de los Beatles. Los dibujos, mientras tanto, recuerdan a James Thurber, con sus figuras redondeadas y su exagerado sentido de la ironía. En uno, un grupo de hombres sostiene en alto un perro brillantemente iluminado como una linterna

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

JOHN LENNON Y SU LIBRO "A SPANIARD IN THE WORKS"
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.