Plásticos y Decibelios

JOHN LENNON : “IMAGINE” , LA LETRA “SACADA” DE UNA ACTIVISTA HINDU

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

John Lennon: recomendaciones

Bestseller No. 1
Lennon Legend: The Very Best Of
Lennon Legend: The Very Best Of
Lennon Legend: The Very Best of John Lennon by Capitol (1997-10-13); R&P INTERNATIONAL
10,03 EUR

Nuevas fuentes apuntan de que “Imagine” de John Lennon fue inspirada por una abuela y activista india . Todo empieza por una conversación  telefónica de 1969 entre el legendario compositor y un activista indígena llamada Lillian Piché Shirt apunta al posible origen de la canción.JOHN LENNON : "IMAGINE" , LA LETRA “SACADA” DE UNA ACTIVISTA HINDU
Poco después de que Lillian Piché Shirt lanzara su mitín  en Winston Churchill Square de Edmonton, en Canada ,  para protestar por la insuficiencia de viviendas indígenas en 1969, un hombre se acercó para decir que había una llamada telefónica urgente esperándola en una estación de radio local.

Cuando llegó  la activista llegó a la emisora ,  le dijeron que John Lennon estaba en  línea. Había visto la cobertura de su protesta en el periódico durante su famosa manifestación de paz en Montreal con Yoko Ono y quería aprender más.

La mujer india  de 26 años de Saddle Lake, Alta, no sabía quien era John Lennon. 

Y recuerda:

“Si hubiera dicho Dag Hammarskjold , segundo secretario general de las Naciones Unidas, lo habría entendido, o Martin Luther King. Pero John Lennon? Esto no me  sonaba “

En su recuerda queda que  Lennon le dijo que quería apoyar su causa, preguntándole si había un mensaje que le gustaría que transmitiera al mundo. Pensó en las palabras “Believe”  que su abuela a menudo le recitaba en indio :

Anuncio

“Keespin esa Kasakehetoyah, Kasetos-katoyah, Kawechehetoyah, Namoya Ka-no-tin-to-nanhoyo”.

La frase se traduce como: ‘Imagina que si no existiera el odio, si nos amáramos, nos amamos, que no habría guerra entre nosotros’ “.

Lennon se inquietó  y le preguntó a  la activista  si podía usarlo.

JOHN LENNON : "IMAGINE" , LA LETRA “SACADA” DE UNA ACTIVISTA HINDU

Recuerda Ella:

“Claro, adelante.  Yoko Ono me  decía: “Te pareces a mí”, quizás refiriéndose a una foto de un periódico donde me  había visto”.

Dos años más tarde, Lennon compuso “Imagine” en su piano blanco Steinway en su finca Tittenhurst Park en Ascot, Berkshire, Inglaterra. Sin embargo, antes de su muerte en 1980, nunca le atribuyó a Shirt la inspiración para la canción.

Anuncio

y conclusión:

‘Creo que todo encaja’.-

La conversación de Shirt de 1969 con Lennon finalmente salió a la luz en 2016 cuando la académica indígena Corinne George dio un documento de conferencia en la Universidad de Alberta sobre la investigación que había realizado para su tesis de maestría en 2006 sobre activistas indígenas locales.

Hasta el año pasado que Yoko Ono  se atribuyó la idea de la letra y finalmente recibió un crédito de composición para “Imagine” por la National Music Publishers Association .

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Anuncio
JOHN LENNON : "IMAGINE" , LA LETRA “SACADA” DE UNA ACTIVISTA HINDU
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.