JOHN LENNON : UNA RARA ENTREVISTA A SUS 33 AÑOS

JOHN LENNON : UNA RARA ENTREVISTA A SUS 33 AÑOSEsta relación de preguntas y respuestas con apareció originalmente en el número del 17 de noviembre de 1973 de Record World , una publicación de la industria de la música. John tenía 33 años de edad. Está lleno del ingenio por parte del fundador de los Beatles. 

En aquel momento de la entrevista , Lennon estaba en Los Ángeles para promocionar su álbum Mind Games .

-¿Estás pensando en hacer, alguna presentación en vivo?

A menudo pienso Eso es todo a lo que llego  .

¿Lo piensas bien?

Depende de qué día sea, ya sabes. Estaba totalmente de acuerdo, luego empezaron a echarme y me cansé. Me desilusionó por un año. Es solo ese tipo de cosas juntas. Siempre resulta que nadie sabe cómo hacerlo y termino teniendo que hacer todo. No puedo soportarlo

¿Vas a aparecer en el Roxy de Los Angeles?

Aparecí allí la otra noche. Sentado en una mesa, pero  estaba, aparecí.

¿Se te permite aparecer allí de nuevo?

No me han quemado los  barcos todavía. También aparecí en Las Vegas, pero solo en el  hotel . Es una ciudad maravillosa. Y yo también gané dinero. 

¿Cómo se las arregló para mantener toda su cordura con tanta  actividad a lo largo de los años?

Oh, no lo hice. Lo dejé en el momento del nacimiento.

Totalmente irrecuperable? ¿Es mejor así?

Es eso o estás loco. No estoy muy seguro. O, todos los demás lo son. No conozco a ninguna persona normal. Todavía tengo que conocer a uno.

¿Qué constituye un ser humano normal?

No lo sé. Se sigue hablando de eso.

JOHN LENNON : UNA RARA ENTREVISTA A SUS 33 AÑOS

¿Harás más álbumes con Yoko?

Sí, cada vez que tengamos ganas.  Pero solo queremos hacerlo cuando nos apetezca o cuando nos convenga. No hay duda de que haremos un poco más juntos. Ella es un poco más prolífica que yo. No puedo seguirle el ritmo. Ella estuvo en Kenny’s Castaways el mes pasado. Gran apertura Estaba tan nervioso que tuve que quedarme aquí. Me pongo más nervioso  que  cuando actuo yo  mismo.

 

¿Todavía te pones nervioso por las cosas que haces?

Iré al estudio la próxima semana. Ya estoy paralizado

¿Quién produjo el álbum?

Phil Spector, y eso me pone aún más nervioso. Es por eso que estoy aquí en Los Angeles.

¿George Martin había hecho todos los álbumes de grupo?

Excepto el álbum Let It Be , que Phil lo terminó 

Entonces eso responde la pregunta de por qué Phil …

Bueno, él sigue siendo el mejor. Aparte de mi

Una vez que hiciste una declaración acerca de que los Beatles eran más populares que Jesús. ¿Sientes que la música o las personalidades musicales todavía tienen ese tipo de efecto?

Esa no era una declaración pensada, y estaba hablando con un amigo periodista.

JOHN LENNON : UNA RARA ENTREVISTA A SUS 33 AÑOS

Tenía mucho sentido.

No creo que nada sea más importante que cualquier otra cosa. ¿Qué es más importante, un árbol, un gato o un humano? Es todo lo mismo 

¿Sientes que la música influye en la configuración de los eventos o sientes que se refleja principalmente?

La buena música es un ritual inspirador y espiritual que nos permite continuar. De eso se originaron y creo que eso es lo que es. Está un poco disperso ahora. Alguien estaba hablando  el otro día, de los grandes shows en los que Rod Stewart está ahora o en los Stones o lo que sea. La audiencia sabe exactamente qué hacer y entran y hacen un ritual y todos se ponen magníficos  y luego se van. Es como una reunión espiritual.

¿Estás involucrado en el día a día o en cualquiera de las operaciones de Apple? ¿Cuál es el estado de la compañía?

Alta como una cometa y y en aumento. Déjame pensar. Sí.

¿De qué otra manera creativamente?

Bueno, recibo el informe de cuáles son las cifras de ventas y quién está demandando a quién.

Ya no hay otros artistas en la etiqueta.

Todavía tenemos todos los mismos artistas que teníamos antes excepto los que se escaparon.

JOHN LENNON : UNA RARA ENTREVISTA A SUS 33 AÑOS

¿Estás planeando firmar algunos otros?

Bueno, los planes son mudos. Tenemos la intención de reunirnos, si podemos, los cuatro . Y discutirlo.

¿Trabajaste con alguien más en términos de armar el nuevo álbum?

Bueno, este álbum lo hice solo.  Incluso cree la portada , bueno, siempre lo hice. Pero el que voy a hacer ahora, es otra cosa. Solo voy a hacer algunos oldies pero goldies. Phil y yo hemos estado amenazando con hacer esto por años, así que vamos a hacerlo ahora. Entonces me gustaría darle su personalidad. Me gustaría ser solo un cantante en este caso ya que acabo de terminar el trabajo completo. Solo tengo ganas de relajarme y cantar algunas cosas que no significan nada. OOOeee, OOOeee.

Tuviste un impacto tan increíble con los Beatles …

En una generación.

En una generación. ¿Cómo deja eso a la persona que tuvo el impacto? ¿Lo descartas y dices «No puedo pensar en eso»?

Bueno, ya ves, yo.  Todos éramos parte de eso; nos pasó a todos nosotros. Me siento igual que todos los que se vieron afectados por los Beatles . Excepto que de alguna manera se suponía que debía estar aislado . Y no  era así , solo era parte de eso. Sin embargo, tiendes a separar tu imagen. O haces que la gente sepa lo que está separando. Pero acabo de pasar por eso, junto con todos los otros millones y aquí estamos ahora, ¿verdad?

Usted mencionó que cada vez que hace algo, alguien asume que es una nueva tendencia de Lennon.

No solo me lo hacen a mí, sino que  se lo hacen a todos. Quiero decir que todos nos lo hacemos los unos o lo otros. 

JOHN LENNON : UNA RARA ENTREVISTA A SUS 33 AÑOS

No te clasificarías en ninguna categoría en particular, ¿verdad?

No, porque soy tan variable. Las cosas cambian todo el tiempo. Para cuando los observadores lo escriben, todo ha cambiado. Es por eso que es una broma escuchar las noticias porque sabes que sucedió ayer. «Todos mis problemas parecen estar muy lejos …»

¿Has pensado en qué dirección podrías haber ido si no hubiera sido por Yoko?

Es difícil entenderlo. Pero está afectado todo mi ser. Yoko no es solo un amante y una esposa. También es enorme mentalmente. Ella abrió una parte de mi vida que no se abrió. Si hubiera continuado sin ella, no sé.

¿Estás involucrado activamente con los álbumes de Yoko o su música?

Toco un buen solo en «Woman Power». Ella me trató como un hombre de sesión . Había llegado y escogía y decía «toca con esto, toca con eso». Creo que lo mejor que puedo hacer por su carrera es mantenerme alejado de su camino.

¿Qué artistas te afectaron antes de que los Beatles fueran los Beatles?

Oh, bueno, solo todos los grandes artistas de rock: Jerry Lee Lewis, Chuck Berry, Carl Perkins, Little Richard, Elvis Presley, Fats Domino. Yo podría seguir y seguir y seguir. Pensé en meter a Jerry Lee porque siempre me olvido de mencionarlo. La gente pregunta por qué los grupos ingleses cantan con acento americano, pero eso es todo lo que sabíamos. No existía un registro en inglés, solo para las abuelas.

Y recuerda:

Nos criaron en Coca-Cola, Doris Day, todas las películas, ya sabes, Dick Tracy, Flash Gordon y la música. Así que fue natural para nosotros imitar eso. Lo tuvimos desde el nacimiento. Eso fue todo. Y los estadounidenses dijeron: «¿Qué es esto? ¿Por qué los grupos ingleses se comportan así?

Ahora bien, probablemente , quizá haya todo un grupo de estadounidenses que creció solo en los artistas británicos.

Sí, sí. Bueno, el lenguaje facilitó que los británicos se americanizaran a sí mismos.

JOHN LENNON : UNA RARA ENTREVISTA A SUS 33 AÑOS

¿Creerías que la influencia negra ha sido lo mejor en la música actual?

No diría seguro, porque obviamente ha habido una gran influencia negra. Pero hubo una gran influencia negra en España hace siglos. Hay una gran influencia negra en Sudamérica. Creo que la verdadera música, como dijo Chuck Berry el otro día, es sal y pimienta. Es el efecto de cada uno sobre el otro. Y en Gran Bretaña no sabíamos sobre los récords de la raza o que había cartas separadas. No digo que no seamos racistas, digo que no lo sabíamos. Era solo música estadounidense. A menos que tuvieran una foto en la portada, no lo supimos hasta que no nos sintonizamos y recogimos el idioma.

La pregunta más tonta de todas ellas: ¿hay alguna posibilidad algún día, en alguna parte de Beatles …?

¿De los Beatles  volviendo a estar juntos?

¿De los cuatro para reunirse en un estudio o en vivo?

Siempre hay una posibilidad de que algo suceda. Creo que lo único que aprendí en los últimos dos años es que aprendí algunas cosas, pero una de las principales fue que todo es posible.

Supongo que estás haciendo todas las cosas necesarias para estar aquí.

Sí, cosas que ni siquiera soñaría hacer. Sí, sí.

¿Cuáles son tus posibilidades?

Pues, genial. Son geniales y no hay ninguna duda al respecto. Voy a vivir aquí en Estados Unidos  el resto de mi vida. Me tocó elegir.

Tendrás una vejez muy ocupada.

Oh, no puedo esperar Estoy deseando que llegue. Ser viejo, sí. Quiero decir que puedo esperar, no tengo miedo de eso. Quiero decir si estoy sano y todo eso y no hay dolor. Yo creo que es genial. Yoko y yo estaremos sentados en una bonita cabaña en Nueva Inglaterra ya sea mirando a través de nuestros recortes de prensa o escribiendo historias para niños.

Nueva Inglaterra, ¿por el océano?

Sí, uno de esos lugares. Me gusta que se parezca un poco a Escocia, Irlanda o Cornwall, pero aún tengo 24 canales para Nueva York en una hora o dos horas. Bueno, a los 64 a quién le importará cuántas horas estamos lejos.

Bueno, si estás tan ocupado como planeas estar a los 64 …

Sí, no voy a parar. Ese es un mito sobre la ralentización y la senilidad. Eso es una mierda. Conozco a muchas personas mayores que son realmente swingers. Solo depende de cómo pienses al respecto. Es como todos tus amigos cuando dejaste la escuela, ya conoces a los que tomaron un trabajo bancario. Pasaron todos los exámenes. Bueno, todos  cumplieron  30 años cuando tenían 21 años. Todavía no tengo 21 años.No hay duda al respecto. No voy a extrañar nada. No quiero lamentar nada. Hazlo todo una vez. Ese es mi lema, al menos una vez.

 

 

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. chinaski dice

    El Beatle mas inteligente de lejos y sin embargo el mas fragil y sencible.

    Eterno Lennnon

  2. Álvaro dice

    No sé si el más inteligente, si acaso el más cáustico, que no es lo mismo. Frágil y sensible, también, pero lo que le perdió fue convertirse en el más vago una vez que alcanzó una posición acomodada. El hombre que pasaba más tiempo durmiendo de toda Inglaterra, exageración que recoge alguna biografía, amén de sus infinitas horas desperdiciadas mirando cualquier cosa en la tele. Si a eso le sumamos que se convirtió en un títere de Yoko Ono… qué lástima. Cuando aún se hablaba con Paul, competían, se complementaban, se retroalimentaban y ganaba la música.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.