JOHN LENNON: UN LIBRO SOBRE SU BISEXUALIDAD

Anuncios

Se ha hablado mucho sobre quién era realmente John Lennon.  Sobre todo con respecto a su vida amorosa. Es todavía un misterio  su matrimonio con Yoko Ono

La autora Lesley-Ann Jones se sumergió profundamente en sus supuestas citas amorosas  románticas en su nuevo libro The Search For John Lennon: The Life, Loves and Death of a Rock Star . En él, la autora  habla de los hombres con los que aparentemente tuvo intimidad, incluido su compañero estrella de rock David Bowie . 

Esta es una entrevista de la editora Pegasus:

¿Le sorprendió, en su investigación, descubrir que John Lennon tuvo parejas masculinas durante toda su vida?

No, no me sorprendió en absoluto. Trabajé en el negocio de la música y en los medios durante muchos años. Estuve en Chrysalis Records durante la era de George Martin, el legendario productor de los Beatles, cuando dirigió su negocio AIR Studios desde nuestras oficinas de Stratford Place. El socio comercial de George era John Burgess , un viejo amigo de mi padre. George, John Burgess y yo almorzábamos juntos y ambos hablaban libremente sobre la pan sexualidad de Lennon. Ha sido durante mucho tiempo la norma en el mundo del espectáculo. Muchos directores de pop famosos: Larry Parnes ( Tommy Steele : la primera estrella de rock and roll del Reino Unido), Simon Napier-Bell ( The Yarbirds , Eric Clapton , Jeff Beck¡Wham! George Michael ), Kit Lambert ( The Who )  eran abiertamente homosexuales. Muchas personas que no eran homosexuales estaban fascinadas por la cultura homosexual y disfrutaron mucho de la campiña de todo. Digo 'abiertamente', pero, por supuesto, la gente tenía que tener mucho cuidado. La homosexualidad no fue despenalizada parcialmente en el Reino Unido hasta 1967. La actividad, aunque común, tenía que ser encubierta, por temor a una sentencia de prisión.

Y prosigue la autora:

Y la historia sigue:

"McCartney negó que pudiera haber "algo gay" en Lennon. "Me acosté con él cientos de veces", dijo Macca, con lo que quería decir que habían compartido habitaciones de hotel e incluso camas en todo el mundo, desde sus primeros días en Hamburgo, cuando vivían en la miseria. John, insistió, nunca había "intentado nada" con él. Eso no prueba, por supuesto, que no lo hiciera con los demás. John habría considerado ese movimiento como un "incesto", de todos modos, porque él y Paul eran más cercanos que hermanos. Por la misma razón, tampoco "intentó nada" con su mejor amigo de toda la vida, Pete Shotton . Había líneas que no cruzaste.

¿Qué tan profunda se volvió su relación con David Bowie? ¿Ocurrió cuando ambos estaban con otras personas?

David era un fan obsesivo de Lennon. Después de haber sido inspirado durante mucho tiempo por los Beatles, David creó su grupo ficticio Ziggy Stardust and the Spiders from Mars en respuesta a su alineación de alter ego Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band. Interpretar a una estrella de rock en lugar de simplemente serlo demostró ser el catalizador de su propio avance global. Y hasta David llegó a decir. "El rock and roll es solo una pose", se encogió de hombros. “Todo lo es. Y nadie lo hace mejor que mi héroe John Lennon ".

Continua:

"Él y su ídolo se encontraron cara a cara en Los Ángeles en 1974, durante el llamado Fin de Semana Perdido de Lennon: un alejamiento acordado de 18 meses con su segunda esposa, Yoko Ono, durante el cual estuvo asociado con su hermosa joven asistente May Pang . Mientras John estaba en uno de sus frecuentes descansos de mayo, él y Bowie salieron a jugar. Más tarde "se engancharon".

Y la revelación.

“Había una puta en el medio, y no era ninguno de los dos”, me dijo David durante un almuerzo en Nueva York en 1990. “En algún momento del procedimiento, se fue. Creo que fue ella. No es que nos importara ". David estaba casado con su primera esposa Angie en ese momento. John estaba casado con Yoko pero se separó de ella y estuvo con May.

Y,luego:

"Para cuando regresaron a Nueva York, eran amigos de toda la vida. John se presentó en Electric Lady Studios NY en enero de 1975, durante la grabación de David de una versión de “Across the Universe” de los Beatles para su nuevo álbum Young Americans . Contó con Carlos Alomar y el joven guitarrista Earl Slick . Slicky pasó a trabajar con Lennon en Double Fantasy , el último álbum de la vida de John. John contribuyó a la pista de David "Fame". Le regaló a David su primer número uno en los EE. UU. Y le irritó muchísimo que no pudiera haberlo logrado por sí mismo. Se necesitó un Beatle, aunque su Beatle favorito, y al que atribuyó como la inspiración y la energía de la canción, para ayudarlo a llegar a la cima de la lista. 

Los rumores sobre la sexualidad de David se arremolinaron durante años, especialmente después de que se lanzó el video musical de él con Mick Jagger. ¿Sabías algo sobre ellos también?

Él y Jagger definitivamente tuvieron una aventura. Angie los encontró juntos desnudos en la cama. Dijo que simplemente se encogió de hombros y preguntó si querían café. Esto fue después de que David disfrutara de un viaje sexual y pasional  con la primera esposa de Mick, Bianca, en España. Hizo eso para vengarse de Jagger, a quien siempre sintió que tenía la ventaja. Inevitablemente, él y Mick se sintieron atraídos el uno por el otro. “Eran los años setenta”, como solía decir la gente. También era Rock and roll: fuera lo que fuera, en aquellos días, ¿por qué no? Cuando grabaron “Dancing in the Street” de Martha y los Vandellas para Live Aid, hicieron que la atracción entre ellos fuera bastante obvia. Hay una fluidez sexual natural en su interacción que salta de la pantalla. Es imposible, incluso para los ganadores del Oscar, fingir ese tipo de química.

¿Crees que John mantuvo en silencio sus relaciones con personas del mismo sexo porque era muy, muy tabú ser cualquier cosa menos heterosexual en ese momento?

"Como se explicó, no solo era un tabú, era ilegal. La exposición de la misma podría haber culminado en una sentencia de cárcel. Todos los jóvenes corrían asustados aquí en esos días.

¿Qué hay de su supuesta relación con el manager de los Beatles, Brian Epstein? ¿Era solo una cosa física o había algo más?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->