JOHN LENNON: SUS ULTIMOS DIAS EN UN LIBRO

JOHN LENNON: SUS ULTIMOS DIAS EN UN LIBROLa tragedia de su asesinato  es el tema de un próximo libro, titulado John Lennon 1980: The Last Days in the Life. Está escrito por el conocido historiador de los Beatles Kenneth Womack.

John Lennon: The Life
  • Used Book in Good Condition
  • Norman, Philip (Author)

La fecha de su  publicación cae unas semanas después de lo que habría sido el 80 cumpleaños de Lennon, y aproximadamente seis semanas antes del 40 aniversario de su muerte.

 

Este es el texto del anuncio del libro:

 "El último año crucial de Lennon llegaría a su clímax en momentos inolvidables de de su propio éxito personal,  al redescubrir su personalidad artística de manera dramática con el lanzamiento  del álbum Double Fantasy .  Lennon estaba listo  para un futuro aún más brillante, solo abortado   por las balas de un asesino".

Y continua:

"Basándose en nuevas entrevistas, el libro es una representación informativa, atractiva y a menudo conmovedora del capítulo final de la notable vida de Lennon".

JOHN LENNON: SUS ULTIMOS DIAS EN UN LIBRO

Estos son extractos del libro:

"Hay muchos  momentos maravillosos para contar sobre la vida de John en la ciudad de Nueva York durante los últimos años de su vida. Le encantaba caminar por las calles de su vecindario y alrededor del parque, por supuesto, pero también quería preservar su privacidad y su anonimato. Estas historias a menudo adoptan los mismos parámetros: un sonriente Lennon disfrutando de un paseo por la ciudad, solo para ser visto por un fanático o transeúnte en particular. John llamaría su atención, su brillo de reconocimiento por haber visto a un verdadero Beatle en la naturaleza. En tales cuentos, John siempre levantaba su dedo índice hacia sus labios, como diciendo: "Este es nuestro pequeño secreto". 

JOHN LENNON: SUS ULTIMOS DIAS EN UN LIBRO

Por otra parte:

"Se sabía que John estaba grabando en secreto con Jack Douglas pero sin un contrato discográfico.Definitivamente, había una sensación de rumores en la industria sobre Double Fantasy y el estado del contrato de los Lennon. Como Yoko ha documentado, había claramente una sensación de animosidad, con algunas etiquetas, en torno al hecho de que el LP estaba planeado para ser una verdadera colaboración, en oposición a un proyecto solo para John. Geffen superó rápidamente a las demás compañías  ,  al consolidar su comprensión de que el disco sería una colaboración. De hecho, fue un golpe maestro de su parte. En retrospectiva, por supuesto, fue un momento extraño en la industria discográfica, que atendía a una gran cantidad de géneros competitivos, incluyendo disco, new wave, punk, rock que pronto se conocerá como rock clásico, pop y crossover country. . En poco tiempo, hubo una especie de crisis de identidad en juego durante esa época, lo que puede explicar por qué no estaban recibiendo ofertas lucrativas y multimillonarias a pesar de la curiosidad pública sobre el regreso de bravura de John a la vida pública.

JOHN LENNON: SUS ULTIMOS DIAS EN UN LIBRO

Y más.

"John había comenzado a pensar en una gira durante las últimas semanas de su vida. En un momento comentó: "Claro, me gustaría subir al escenario con Yoko y una buena banda y tocar estas canciones y realmente hacerlas" Acaban de salir del álbum y todos estaban bien, tenemos el buen presentimiento entre nosotros. Entonces sería genial. Estoy un poco nervioso por todo lo que sucede a su alrededor. Pero creo que probablemente podamos manejarlo un poco mejor esta vez ".

La gira se llamaría "One World, One People", y estaba programada para incluir un elaborado espectáculo en el escenario, junto con actuaciones de canciones tempranas de los Beatles como "I Want to Hold Your Hand".

En 2019, Womack publicó Solid State: The Story of Abbey Road y The End of the Beatles  para coincidir con el 50 aniversario del álbum de los Beatles.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.