JOHN LENNON Y SUS PRIMERA CANCIONES COMPUESTAS , UNA CON LA AYUDA DE GEORGE

No hace mucho ,  se descubrió que en Francia, el EP Tony Sheridan "Mister Twist", lanzado ya en abril de 1962, varios meses antes que "Love Me Do", contenía un  instrumental de los Beatles. El tema:  "Cry for a shadow". Los Beatles no fueron mencionados, ni en la portada ni en la etiqueta, pero los escritores se identifican como G. Horrison  y J. Lennon.

 " Love Me Do ", que Paul McCartney escribió en 1958-59 con un poco de ayuda de Lennon. Fue grabado el 4 de septiembre  con la versión de Ringo y lanzada un mes después, el 5 de octubre de 1962.

Pero lo cierto es que John Lennon  participó en " Cry For A Shadow " ayudando a George Harrison mucho antes, ya que el tema fue grabado el 22 de junio de 1961.

 

Tras una inspección más cercana, se descubrió que en Francia, el EP Tony Sheridan "Mister Twist", lanzado ya en abril de 1962, varios meses antes que "Love Me Do", contenía ese instrumental de los Beatles. Los Beatles no fueron mencionados, ni en la portada ni en la etiqueta, pero los escritores se identifican como G. Horrison (sic) y J. Lennon.

 El sábado 21 de mayo de 1960, mientras estaba de gira con los Silver Beatles, Johnny Gentle, cuyo nombre real era John Askew, trabajó en una canción que estaba escribiendo llamada " “I’ve Just Fallen For Someone“". John Lennon ayudó en el  puente de la canción , aportando cuatro líneas.

La canción fue grabada más tarde por Askew, bajo su nuevo nombre artístico Darren Young . Fue lanzado como la cara  b del sencillo "My Tears Will Turn To Laughter", en la etiqueta Parlophone con el número de catálogo R 4919 en agosto de 1962.

La canción no incluyó el crédito para Lennon. Pero según Askew fue co-compuesta por John, efectivamente  y  lanzada antes de "Love Me Do", podría haber sido un contendiente, de no haber sido por la existencia anterior  del EP francés "Mister Twist".

Pero el tema "de Askew ", con  Lennon sin acreditar también  fue lanzado por Adam Faith en su LP homónimo en el Reino Unido con el número de catálogo Parlophone PMC 1162 .

El LP fue lanzado el 24 de marzo de 1962.Mientras tanto, se  había establecido que el EP "Mister Twist" debía haberse lanzado antes de lo que se pensaba. Justo El 26 de enero de 1962 se entregó oficialmente una copia del EP a la "Bibliothèque nationale de France", y la fecha de recepción se imprimió en el reverso del disco. Así que esa fue la última palabra. , pero  descubríó  que el LP PMC 1162 (mono) y PCS 3025 (estéreo) de Adam Faith se lanzó en 1961. Este es  el álbum para buscar:

Adam Faith de Adam Faith con una co-composición de Lennon (tal vez). Lanzado en el '61

Al menos es mucho más barata que la edición original del EP "Mister Twist". La última vez que se vió  el LP mono de  Adam Faith en "comprarlo ahora" en eBay, el precio  era de  unos 8 euros  7.99, mientras que un original "Mister Twist"  costarvaentre entre 200 y 300 euros. .

1 comentario
  1. Hugo Monsivais dice

    Yo tenía ese disco de Tony Sheridan y los Beatles, lo compré en Monterrey, era Polydor; de hecho, voy a buscarlo, debo tenerlo guardado por ahí.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×