JOHN LENNON ODIABA «LET IT BE»

JOHN LENNON ODIABA "LET IT BE"John Lennon rechazó en noviembre  la idea de su compañero Paul Mc Cartney para hacer una película, mientras se ensayaba y se grababa un nuevo disco de los Beatles.

Una idea brillante, por otra parte, pero fue el acta de defunción de los Beatles, con Lennon y Harrison en huelga por seguir en el grupo.

John odiaba la idea original, ya que Paul  se había inspirado en un sueño en el que había visto a su madre fallecida,  lanzado frases ahora familiares , como  "Let It Be". Lennon odiaba los argumentos sentimentales de Paul , sintiendo que el estilo no se adaptaba a  los Beatles.

Años más tarde llegó a decir al escritor David Sheff:

“Ese es Paul. ¿Que puedo decir? . Era una idea que nada tenía  que ver con los Beatles. Podría haber sido buena para sus  Wings , pero no para los Beatles.  No sé en qué estaría  pensando Paul cuando escribió 'Let It Be' ".

JOHN LENNON ODIABA "LET IT BE"

Y denunciaba, metiendo la pata grotescamente, confirmando su odio por Paul   :

Creo que se inspiró en ' Puente sobre aguas turbulentas de Simon y Garfunkel ' . 'Ese es mi sentimiento, aunque no tengo nada para seguir. Sé que quería escribir un 'Puente sobre aguas turbulentas' ".

"Let It Be" se grabó en enero de 1969, 10 meses antes de que se publicara  "Bridge Over Troubled Water".

Otra fuente de la frustración de Lennon surgió de la referencia de "Let It Be" a "Mother Mary".Para John era un insulto como agnóstico , mencionar a la Virgen María.

 

Aunque McCartney insistió en que la frase era una referencia a su propia madre, Lennon,  famoso con Yoko en su  lucha contra los católicos  , detestaba cualquier letra que pudiera interpretarse como tal.

Cuando Phil Spector fue llamado  por John Lennon para acabar  y completar Let It Be en 1970, agregó el audio de Lennon burlonamente diciendo en el tema "Dig it":

"Y ahora, nos gustaría hacer 'Hark the Angels Come'".

Justo antes de que llegara "Let it be" .En cualquier caso, el comentario parecía ser una crítica directa al tono sagrado de "Let It Be".A pesar del desprecio de Lennon por la canción, "Let It Be" se convirtió en un éxito increíble .

El 11 de abril de 1970, la canción alcanzó el número 1 en las listas del mundo, un día después de que Paul hubiera anunciado por sorpresa la salida del grupo. Nadie entendía nada. 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. David dice

    He’s just a jealous guy.

  2. Eduardo Carrera dice

    En esta ocasión John me dejó » frozen».
    Si era tan así como él dijo, por qué aceptó las «royalties» que generó el tema y mejor las donó?
    Hubiera sido más creíble!!!

  3. Carlos De la Cruz dice

    Duele decirlo, pero que estupido era Lennon en ciertos aspectos… El crítica a Let ir ve, como algo para Wings y yo me pregunto… Yoko sí era una Beatle.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.