JOHN LENNON : SU MAS AGUDO ATAQUE A PAUL MC CARTNEYNo fue hasta que The Beatles se separaron y comenzaron a grabar discos en solitario cuando  las tensiones  entre John y Paul empezaron surgir . A veces, con insultos.

Los primeros golpes llegaron  en el álbum” Ram” de Paul . Cuando John respondió en Imagine ,era el peor momento de la relaciones entre Paul y John. . Era un derribo bastante brutal a Paul después de todos estos años.

La naturaleza pública de la disputa comenzó con “Too Many People”,al primer tema del álbum “Ram”  . Esa melodía incluía una referencia a “demasiadas personas predicando prácticas” dirigidas a John y Yoko. Una clara acusación de que Yoko se cargó absolutamente todo.

Paul lo admitió tanto en una entrevista  de 1984 . A pesar de que sabía que hizo “una pequeña diatriba ” a la pareja, probablemente no estaba preparado para la respuesta de John ese mismo año.

Y llegó la respuesta de Jon en el disco “Imagine” y su “How do you sleep? 

JOHN LENNON : SU MAS AGUDO ATAQUE A PAUL MC CARTNEY

John canta:

Así que el sargento Pepper te tomó por sorpresa “.

Ataque brutal. De inmediato, está cantando  que Paul se convirtió  en un simple compositor de canciones que no pudo soportar las complejidades de los últimos años de los Beatles.

Y continua John:

“Lo único que hiciste fue ayer”

pse refiere al clásico “Yssterday” . Con esa línea, John está de acuerdo con su ídolo Chuck Berry , quien dijo que realmente admiraba el “ayer” de Paul.

JOHN LENNON : SU MAS AGUDO ATAQUE A PAUL MC CARTNEY

Mientras John cantaba el el insulto a  Paul, George tocaba la guitarra en la canción, porque también estaba en contra de la maniobras legales de Paul.

Y seguía John en la canción:

“El sonido que haces es muzak para mis oídos”

De acuerdo con las historias de la sesión de grabación, Ringo apareció para tratar de persuadir a John para que atenuara los ataques o los eliminara por completo. Sin embargo, no tuvo éxito, aunque algunos dicen que las letras originales de John eran incluso más desagradables que las que grabó.

Al igual que Paul, John no tuvo en cuenta el respeto  a su antiguo compañero de banda.

“No se trata de Paul, se trata de mí”

A finales de los 70, Paul y John hablaron y se dieron cuenta de que todavía eran amigos. Acababan de pasar por momentos tensos a principios de la década y grabaron algunas letras que probablemente querían recuperar.

Pero era demasiado tarde para hacer algo al respecto, y dejaron la sensación de que se despreciaban.