Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

JOHN LENNON SE CANSÓ DE SU AMISTAD CON BOB DYLAN

Bob Dylan conoció a los Beatles por primera vez en 1964 y rápidamente se inclinó hacia la ironía de John Lennon. El road manager de los Beatles, Neil Aspinall, creía que Dylan reconocía a Lennon como el líder de la banda. Lennon también se inspiró mucho en la música de Dylan y ambos disfrutaron de su amistad.

Recomendaciones: Harry Styles

!DESCUENTO 3,61 EUR!Bestseller No. 1
Harry's House
Harry's House
Harry's house; Columbia records group
14,50 EUR 10,89 EUR

Lo sabemos por el director del “pop” como DA Pennebaker :
“ John era un muy buen amigo de Dylan .John simplemente lo amaba. Y viceversa. Se adoraban. ¿Y el resto de los Beatles? Paul entraba y tocaba algo y Dylan se levantaba y salía de la habitación ”.

JOHN LENNON SE CANSÓ DE SU AMISTAD CON BOB DYLANBob Dylan dijo que no quería acercarse a la fama como John Lennon .Aunque Dylan admiraba a Lennon, no estaba de acuerdo con todo lo que hacía. En  una entrevista que Lennon a Rolling Stone  señaló :

“Lennon estaba completamente fuera de control. No deja lugar para sí mismo. Yo, tengo que mantener un lugar para mí. Sin embargo, me gusta LennonMe ha dado mucha perspicacia. No me preguntes cómo. Es bueno que esté cerca”.
Dylan ha logrado mantener su vida privada separada de la pública. Si bien está feliz de compartir información trivial como el tipo de programas de televisión que ve , nunca habla de su familia, relaciones románticas o disputas profesionales. Este nivel de secreto funciona para él, pero también lo ha llevado a una ferviente investigación de su vida.

John Lennon llamó a una canción de Bob Dylan ‘Patética’ y ‘Embarazosa’

Anuncio

Pero lo cierto es que Dylan lo  parodió  en su extraña canción  “Fourth Time Around”, una canción que era como  una versión sarcástica de “Norwegian Wood” de John en el Rubber Soul”.

 

Sin embargo, el tema  no tomó por sorpresa a Lennon, ya que antes de que fuera lanzada Dylan se la había dado a conocer. De hecho, en una entrevista de 1968 , se le preguntó a Lennon sobre sus pensamientos acerca del tema y este admitió haberse sentido “muy paranoico”.

“Estaba muy paranoico con eso.Recuerdo que la reprodujo para mí cuando estaba en Londres. Me preguntó: ‘¿Qué te parece?’, y yo le dije: ‘No me gusta’”.

En  la misma entrevista Lennon explicó por qué Dylan había dejado de ser una influencia en su carrera y dijo que se había “aburrido” de sus creaciones más nuevas.

-Está bien, pero estoy un poco aburrido de su música , eso es todo. Pero tiene razón en lo que hace, porque normalmente la tiene. Solo escuché el disco John Wesley Harding que contiene la canción Dear Landlord, comentó.

Anuncio

Y no volvió a hablar de Dylan , hasta que el de Minnesota le hizo esta canción hace unos años:

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

10 comentarios

    1. Dylan o icono de la cultura popular , eso es indiscutible, sus líricas , trayectoria y lo que representa, pero macartney cómo músico y creador e innovador e icono , es mil veces más importante q Dylan .

      1. Totalmente de acuerdo, Bob Dylan puede tener buenas letras y buenas canciones, y musicalmente ni por asomo fue innovador como fueron The Beatles

  1. Dylan es grande , y si no quería trabajar con mccartney … no tenía que hacerlo teniendo a Lennon .
    Y al final termino siendo gran amigo de George harrison el beatle más auténtico para mi !

    1. Saludos estimado, coincido con tu enunciado. Después de la jornada de los 60, Harrison fue a título personal, quien más se destacó. Concert for Bangladesh, Give me Love, Dark Horse y hasta su último álbum Brainwashed, lo reflejan!

  2. Bob Dylan es bastante falso tuvo su momento muy lejano en el tiempo como compositor de protesta junto a otra brillante artista Joan Báez pero después poquito y poco. Mucho ruido y pocas nueces.

  3. Cómo ha sucedido muchas veces. Una oposición controvresial genera fama, que aunque para algunos, sea fama negativa es FAMA AL FIN.
    Y luego el artista se acomoda y “deja de ser tan controversial”. Creo que es el caso de Dylan

  4. Siempre habrá opiniones encontradas en estos temas y sobre todo con personas de tal calibre. La única verdad de sus vidas ellos la saben. Una cosa es indiscutible, tanto los Beatles como Bob Dylan tuvieron su momento y trascendieron ambos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.