26F3D72000000578-3011248-Cozy_John_and_Yoko_schmooze_in_the_outdoor_patio_of_a_Manhattan_-a-14_1427297492343El discutible líder de los Beatles había escrito  en su fantástico tema “God” , de su primer álbum en solitario , que no creía en Jesucristo, ni en Buda ni siquiera en Elvis, Dylan ni los Beatles.

Pero, sobre todo, lo que odiaba con toda su rabia eran los iconos del tercer mundo, a los que despreciaba tíránicamente. Los llamaba los ‘santos muertos’. No le gustaban nada  Gandhi , Martin Luther King y el propio Kennedy.A Jesucristo, lo ignoraba.  Los llamaba también héroes muertos, porque decía que los verdaderos mensajes hay que lanzarlos todavía vivos, cuando se puede ser un apóstol para dar el autentico poder al pueblo.

La historia del tema “God”


ha pasado como uno de los iconos del siglo XX, de la estatura de Gandhi, Martin Luther King o el propio Kenendy. Es decir, que se ha convertido en otro de los ‘santos muertos’ que tanto odiaba.

Hay datos quizá desproporcionados de que Lennon quiso ‘matar’ a su viejo amigo Paul McCartney,  cuando anunció éste que se separaba de los Beatles y rompía el pacto de silencio en el que se habían comprometido los cuatro Beatles.

John no se conformó con escribirle ‘How do you sleep?’ en el álbum ‘Imagine’. Cuando constató que Paul le había hecho perder casi un millón de libras esterlinas de aquella época, en 1970, Yoko, de la familia de uno de los más grandes banqueros de viejo imperio de Hiro-Hito, quiso que Paul pagara su culpa de una “forma diferente”. Yoko ni perdonó ni olvidó.

DINERO AL IRA DE LOS TERRORISTAS.-

Un vehemente y novel revolucionario como John Lennon, en 1971, en su peor episodio con la heroína, en su ‘cold turkey’, conoció al revolucionario Malcolm X. A John le parecía parte del ‘movimiento’, como Fidel Castro, Timothy Leary o el propio Mao. A John se le ocurrió darle dinero para el IRA, aunque Yoko lo desmintiera no hace mucho. Uno no puede entender como un ‘santo’, con la perspectiva actual, podía comportarse de esa manera. Las historias sobre su lado oscuro serían interminables.

Pero como sus compañeros del club de los ‘santos muertos’ es el gran hombre en todos nuestros corazones. El hombre que escribió “Todo lo que necesitas es amor”, “Dale una oportunidad a la paz”, “Imagina un lugar sin banderas ni religiones…”. Ese es la “luz” de John. Y su última abrazo a la religión: Jesucristo.

image-1-for-sunday-pics-03-10-2010-gallery-861652176

¿Por qué Yoko no ha querido nunca dar a conocer las dos últimas canciones que compuso John?.

Por la sencilla razón que ‘You saved my soul’ (‘Tu salvastes mi alma’) , aparentemente una canción de amor para Yoko, era, en realidad, confesión de que en esos días Lennon se había cristianizado, incluso quería asistir a la iglesia. “John entra por un camino malo, equivocado”, decía ‘Madre’.

La última canción que escribió el ex-beatle la terminó de grabar, exactamente, el 14 de noviembre de 1980. Pocos días antes de su asesinato.

John canta con cierta sencillez una propia confesión. Primero: dos intentos de suicidio. Uno en el hotel de Okura de Tokyo, sobre el año 1977; y un segundo intento en uno de los primeros apartamentos que tuvieron cuando llegaron a Nueva York. Exactamente, en Bank Street, en el Village.

Este es el texto de la última canción compuesta por John:

When I was lonely and scared

I nearly fell for a TV preacher

In a hotel room in Tokyo

Oh only you truly saved me from that suicide

Because all the things

I die along with you

Remember the time

When I went to jump out of that apartment window

On the west side of town of old New York

Oh only you saved me from that suicide

Because of all my foolish pride

Well if I could thank you, thank you

For saving my soul with your true love