JOHN LENNON : RECHAZO ESCRIBIR LA MUSICA DE «APOCALYPSE NOW»

JOHN LENNON : RECHAZO  ESCRIBIR LA MUSICA DE "APOCALYPSE NOW"La cuenta de Instagram  de , que maneja Yoko Ono, publica y muestra la famosa  carta escrita a mano por John al director de The Godfather , Francis Ford Coppola. Un tema que ya se sabía desde hacia tiempo.

Esto es lo que John escribió en la carta:

JOHN LENNON : RECHAZO  ESCRIBIR LA MUSICA DE "APOCALYPSE NOW"

“CARTA DE A FRANCIS FORD COPPOLA, 1977⠀
Estimado Frank, ⠀

Habiendo pensado mucho en esta idea, me doy cuenta de que debido a mi horario de trabajo realmente no tengo tiempo para un proyecto tan grande. ⠀

Me encanta el libro pero tomaría mucha energía, etc. ⠀ ⠀
Mis
mejores deseos para ti, fue un placer conocerte ⠀

Love ⠀

JOHN LENNON : RECHAZO  ESCRIBIR LA MUSICA DE "APOCALYPSE NOW"JOHN LENNON : RECHAZO  ESCRIBIR LA MUSICA DE "APOCALYPSE NOW"

En marzo de 1977, el director de cine, productor y guionista, el genio  estadounidense Francis Coppola escribió a y le propuso que ambos trabajaran juntos en una película.

Coppola, quien en ese momento vivía en «su» volcán en Filipinas mientras realizaba la ya icónica y épica película de guerra «Apocalypse Now», le propuso a Lennon la idea de contribuir en la banda sonora de la película.

La imagen, que eventualmente ganó el «Mejor sonido» en los 52 Premios de la Academia de todos modos gracias al trabajo de Walter Murch, Mark Berger, Richard Beggs y Nathan Boxer, podría haber agregado el nombre de Lennon a la lista que tenía el antiguo Beatle. Un poco más de tiempo libre.

Coppola, quien dijo que «le encantaría cocinar la cena» para Lennon y «solo hablar, escuchar música y hablar sobre películas», insinuaron que ambos trabajaban juntos. Su carta decía:

“24 de marzo de 1977

Sr.
Lennon Music
1307 Avenue of the Americas
Nueva York, Nueva York 10019

JOHN LENNON : RECHAZO  ESCRIBIR LA MUSICA DE "APOCALYPSE NOW"

Querido John:

Nunca nos hemos visto pero, por supuesto, siempre he disfrutado tu trabajo.

Actualmente estoy en Filipinas haciendo «APOCALYPSE NOW». He estado aquí ocho meses, espero estar aquí otros meses. Vivo dentro de un volcán, que es un paraíso de la selva, donde hay hermosos manantiales minerales; y pensé si alguna vez estuvo en el Lejano Oriente o si alguna vez disfrutaría pasar un poco de tiempo hablando de cosas en general y de algunos proyectos futuros lejanos que tengo en mente, por favor, me encantaría prepararle la cena y simplemente hablar, Escuchar música y hablar de películas.

Si venir al Lejano Oriente es difícil, algún día en el futuro, ya sea en Los Ángeles, San Francisco o Nueva York, me gustaría conocerlo.

Sinceramente,

Francis Coppola ”

JOHN LENNON : RECHAZO  ESCRIBIR LA MUSICA DE "APOCALYPSE NOW"

A pesar de sus mejores esfuerzos, Lennon desafortunadamente rechazó la oferta. Sin embargo, surgió una nueva correspondencia citando una respuesta de Lennon a Coppola.

Parecería que la invitación de Coppola a la cena fue aceptada por el Beatle y se insinúa que la pareja discutió trabajar en un nuevo libro después de haber completado el proyecto ‘Apocalypse Now’.

Queda por ver si se organizaron o no para reunirse en el volcán de Coppola, pero no parece

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. chinaski dice

    Lennon en esas epocas solo tenia tiempo para criar a su hijo y demas yerbas con la china

    Nunca se podria saber

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.