JOHN LENNON QUISO REGALARLE BELLOTAS A NIXON

JOHN LENNON QUISO REGALARLE BELLOTAS A NIXONHay escenas únicas cuando John Lennon y  Yoko Ono, con el veterano jefe de prensa de los Beatles,  Derek Taylor de testigo , se grabara esta primitiva versión de "Oh Yoko" ,  en el Sheraton Oceanus Hotel, Freeport, Bahamas, 25 de mayo de 1969.

 

Para seguir leyendo, hazte Suscriptor

Date de alta ahora y disfruta de todos los artículos en exclusiva de Plásticos y Decibelios.

Además, ¡los 30 primeros días son gratis! ¿A qué esperas?

JOHN LENNON QUISO REGALARLE BELLOTAS A NIXON
¿Ya eres Suscriptor? Iniciar sesión .

A John Lennon le encantaban las Bahamas y volvió muchas veces, hasta componer allí su últimas canciones , antes de morir.

Las imágenes forman parte de la  película ,  John & Yoko 'Above Us Only Sky': sobre la realización del álbum "Imagine".

John y Yoko habían llegado a las Bahamas el día anterior. Decidirían irse al día siguiente a Toronto y finalmente a la habitación 1742 del Hotel Queen Elizabeth en Montreal.

JOHN LENNON QUISO REGALARLE BELLOTAS A NIXON

Por miedo a que fuera deportado en los Estados Unidos por consumo de drogas, eligieron Canadá , más cerca y más fácil para la prensa estadounidense de Nueva York, donde comenzaron su famoso Bed-In for Peace de una semana de duración  , culminando con la composición  y grabación de 'Give Peace A Chance' el 31 de mayo.

[sc name="amazon" amazoniframe="B07TNVWNNZ" ]

Y hace casi 50 años , John Lennon decía: 

" Hemos estado tratando de ingresar a Estados Unidos para hacer una misión de paz y obtener visas. Queremos regalarle bellotas a Nixon. Así que las Bahamas es el mejor sitio que se nos ocurrió. Probablemente hagamos un Bed-In allí como hicimos en Amsterdam. Nuestro plan es simplemente promover la paz de manera no violenta y los Estados lo necesitan. Es el momento adecuado para que dos personas no violentas vayan y promuevan la no violencia".

Absurdamentee, acariciaban la idea de que los recibiera Richard Nixon en la Casa Blanca:

"Esperamos tener una audiencia con Nixon y regalarle unas bellotas para plantar como símbolo de paz. Lo consideramos un paso positivo hacia la paz. Esperamos dar la vuelta al mundo haciendo eso. Pensamos que comenzaríamos con Estados Unidos, ya que es una nación de habla inglesa y debido a la violencia que hay allí. Y si tenemos alguna influencia sobre los niños y los jóvenes, lo cual hacemos, ahí estoy."

JOHN LENNON QUISO REGALARLE BELLOTAS A NIXON

Y la paz, siempre la paz:

"Creen que vamos a revolucionar  a la juventud, pero no es así. Queremos pacificar a todos tanto como podamos. Los árboles de bellota crecen y las bellotas son simplemente semillas, y eso es algo muy simbólico. También es un movimiento positivo hacia la paz, y no es necesario que haya discusiones sobre el tamaño de la mesa o el campo para plantarlo: simplemente plantarlo, y ese es un movimiento público positivo. Para conseguir que los plante por la paz - que ' s nuestra principal intención de ingresar a los Estados Unidos. Todo lo demás será una actividad secundaria."

Y lo convertía en canciones.

"Pienso en ello como una gran canción pop, y debe tener un gran eslogan, y el eslogan es 'Acorns For Peace', 

Y el jefe de prensa Derek Taylor le decía:

"Bien, consigue que Norman Seaman vaya a Canadá y te consiga un concierto".

Y Yoko le contestó John:

"¿Por qué no hacemos el espectáculo aquí mismo?"

 

 

La razón de "Give peace a chance"

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×