JOHN LENNON: PRÓXIMA BOX SET DE 159 CANCIONES

JOHN LENNON: PRÓXIMA BOX SET DE 159 CANCIONESDe momento el 50 aniversario de "Plastic Ono Band", el primer disco de estudio comercial de John Lennon, sólo se ha celebrado con la edición de un libro "John and Yoko Plastic Ono Band".

Pero varios medios, The Daily Beatle, y, sobre todo, plasticonoband.com, anuncian muy escuetamente la edición de una gran box set, sólo de audio, de 159 canciones para el mes de enero. Esa es toda la información disponible ahora mismo.

JOHN LENNON: PRÓXIMA BOX SET DE 159 CANCIONES

De momento nada más se sabe, ni título, ni contenido, aunque se cree casi con total seguridad que la caja va a girar en torno exclusivamente a ese "Plastic Ono Band" al que Lennon se refirió como su "Sgt. Pepper´s" personal, un trabajo que verdaderamente le representaba como artista y como hombre.

Con seguridad repescará un buen número de tomas demo y alternativas, rarezas, versiones en directo, canciones de singles, y con suerte unos cuantos inéditos.

JOHN LENNON: PRÓXIMA BOX SET DE 159 CANCIONES

Era poco un libro para celebrar el álbum en el que Lennon dio rienda suelta a muchos de sus traumas y miedos, un disco minimalista, recio y valiente.

Los Beatles se habían separado en 1970, y John ya no tenía al lado a nadie que le cortara las aristas y decidió exhibir su música al desnudo, con la breve pero valiosa colaboración de sus viejos amigos Klaus Voorman al bajo y Ringo Starr la batería, producidos por un Phil  Spector espartano.

JOHN LENNON: PRÓXIMA BOX SET DE 159 CANCIONES

De ahí canciones eléctricas e hirientes como "I Found Out" o "Well Well Well", la declaración de principios de "God", el terrible grito desgarrador que es "Mother" (tras la terapia del "grito primal" del doctor Janov) o la nana siniestra "My Mummy´s Dead".

Pero también es el disco de la excepcional "Isolation" y de canciones melódicas más livianas como "Hold On" o "Love" y la discutible "Working Class Hero".

Ahora, en enero, va a tener su merecido reconocimiento en una caja de más de ciento cincuenta temas.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.