JOHN LENNON: “PLEASE PLEASE ME”; ESTADO, CASADO

JOHN LENNON: "PLEASE PLEASE ME"; ESTADO, CASADOExiste una primera edición promocional histórica del álbum de  los  Beatles,  "Please Please Me LP", escrita  a mano por John Lennon.

Era una copia de la oficina de prensa de los Beatles, y tiene una historia notable. Una de las primeras copias impresas, con estampadores 1G / 1R y créditos de publicación de Northern Songs, todavía están está en excelentes condiciones.

Se trata de una portada  británica de los Beatles, Please Please Me, en la que John Lennon ha escrito la palabra '(Casado)' después de su nombre, en bolígrafo azul.

La portada era propiedad del oficial de prensa, Tony Barrow, que también  escribió las notas en 'Please Please Me'.

JOHN LENNON: "PLEASE PLEASE ME"; ESTADO, CASADO

John Lennon se casó con Cynthia Powell -embarazada de Julian Lennon-  el 23 de agosto de 1962 en la oficina de registro de Mount Mount Pleasant y asistieron Paul McCartney y George Harrison junto con su manager Brian Epstein.

El matrimonio no se dió a conocer a la prensa o y, posteriormente, se hicieron intentos para mantenerlo oculto,  porque se pensaba que el hecho de que John se casara afectaría negativamente la popularidad de The Beatles .

Cynthia Lennon incluso ya se había quejado de ser atacada en una calle de Liverpool por chicas fanáticas una vez que descubrieron que ella y John estaban casados.JOHN LENNON: "PLEASE PLEASE ME"; ESTADO, CASADO

Sin embargo, de manera reveladora, en una entrevista realizada en 2003 por el historiador de los Beatles, Mark Lewisohn, Tony Barrow habia declarado :

"En una ocasión cuando los  Beatles estaban en presencia de un par de reporteros, "John simplemente  escribió" casado en la copia de la oficina de prensa,  invitando a que  uno o dos de los periodistas  me preguntaran por qué decía eso.  Me reí como una pequeña broma de John ".

JOHN LENNON: "PLEASE PLEASE ME"; ESTADO, CASADO

Tony también le dijo a Mark que Brian Epstein nunca le pidió que negara que John estaba casado. Fue John mismo quien le pidió a Tony que mantuviera el hecho en secreto, y luego, como se indicó anteriormente, deshizo su propio deseo escribiendo '(casado)' en portada para la prensa.  

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.