Anuncios

JOHN LENNON :”NO CREO EN LOS BEATLES, SÓLO CREO EN MI”

John Lennon: recomendaciones

Bestseller No. 1
Lennon Legend: The Very Best Of
Lennon Legend: The Very Best Of
Lennon Legend: The Very Best of John Lennon by Capitol (1997-10-13); R&P INTERNATIONAL
10,03 EUR

John Lennon hizo todo lo posible para apartarse  de sus antiguos compañeros  Beatles, sobre todo cuando cada día más Paul demostraba su superioridad musical sobre los otros tres.

La definición , su ley se encuentra  en la letra de ‘God’ de Plastic Ono Band :

No creo en los Beatles / Solo creo en mí”.

Anuncios

Eso sí, grabó con George Harrison y Ringo Starr después de que la banda se separara,  ,pero Lennon estaba ansioso por romper con su pasado tanto como fuera posible, como le indicaba “mother” Yoko Ono. 

Grababa canciones que fueron específicamente rechazadas por ls Beatles, como ‘Cold Turkey’,un canción sobre la heroína  y descartaba cualquiera de sus canciones anteriores, ya sea que las escribiera él o no. Incluso llegó a  llamar a ‘Maxwell’s Silver Hammer’ “mierda de abuela” hasta etiquetar ‘And Your Bird Can Sing’ como “un desperdicio” , por culpa de George Martin.

Pero iba cambiando de idea con los años. Cuando saltó al escenario con Elton John en 1975, interpretó  ‘I Saw Her Standing There’, escrita por Paul McCartney. A medida que envejecía y dejaba atrás su carrera en solitario para cuidar a su hijo pequeño Sean, Lennon pareció suavizar su ansia por destruir a los Beatles.

Cuando regresó al estudio después de un descanso de media década para grabar Double Fantasy , Lennon escribió una oda a su esposa y compañera artística, Yoko Ono, ‘Woman’ .

Y recordaba John en una de sus últimas entrevistas pocos días antes de su muerte en 1980, con “Woman”

“En una tarde soleada en las Bermudas, de repente me di cuenta .Vi lo que las mujeres hacen por nosotros. No solo lo que mi Yoko hace por mí, aunque estaba pensando en esos términos personales”.

Y la sorpresa:

“La canción me recuerda mucho a un tema de los Beatles, aunque  no  tratabaque sonara así. Lo hice como hice con ‘Girl’ hace muchos años. Así que esta es la versión adulta de ‘Girl’“. Lennon afirmó anteriormente en su carrera que ‘Girl’ era un vacío en él que eventualmente fue llenado por Ono, y el tributo en ‘Woman’ se siente como un momento apropiado de círculo completo. .

Lamentablemente, Lennon no llegó a ver el éxito de ‘Woman’ como sencillo. Cuando la canción alcanzó el número uno en el Reino Unido y el número dos en los EE. UU., fue a raíz del trágico asesinato de Lennon unos meses después

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

JOHN LENNON :"NO CREO EN LOS BEATLES, SÓLO CREO EN MI"
¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres tener menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.