JOHN LENNON: SU FIN DE SEMANA SALVAJE

mayslide5Tal día como hoy,hace 45 años, John Lennon comienza su «Fin de semana perdido», que dura 18 meses. Al separarse de Yoko, vive una vida disipada, a menudo acompañado por su amigo Harry Nilsson.

El avión aterriza en el aeropuerto de Los Ángeles, en la tarde del 15 de septiembre de 1973. Uno de sus pasajeros es un deprimido John Lennon, acompañado por May Pang, secretaria personal y amante, 10 años más joven que él, de origen chino.

Lennon deja atrás, en Nueva York, su matrimonio roto tras cuatro años con la japonesa Yoko Ono. Desde febrero, había perdido la confianza en ella. El inicio de la fractura matrimonial parece que la provocó el propio John Lennon, que tuvo una larga aventura con una chica muy conocida en el hotel donde George McGovern, había perdido las elecciones a manos de de Richard Nixon, su viejo enemigo, en noviembre de 1972.

Comienza así lo que él mismo llamó «the lost weekend» («el fin de semana perdido»), en obvio homenaje a la película de Billy Wilder protagonizada por Ray Milland. Un largo y tortuoso camino de año y medio hacia el mismísimo ‘delirium tremens‘ de su propia vida.

 

Contenido exclusivo PyD

Haz Login para continuar leyendo o pulsa Registro para darte de alta como suscriptor.

 

4 Comentarios
  1. HOLLYWOOD VAMPIRES Y SU PRESENTACION | Noticias Musica

    […] la famosa época del “lost weekend” de John Lennon, cuando Yoko Ono le había echado de casa por tener una aventura con la secretaria del líder del […]

  2. jose dice

    lennon creo que aunque no fueras consciente ese bomboncito nipon es mas perfecto que una amazona manga, hasta por ahi sacas genialidades, pero fuiste tan buen músico como pésima persona, para mi, tu mejor tema: Old dirt road, creo que coescrito con un colega de juergas, para mi un temazo, pero fuiste un peazo cabrón, tus vastagos dieron constancia de ello. Los hijos son el sentido de la vida, por muy musico y creativo que seas, creativo claro está hasta el culo de paraísos artificiales, fuiste un genio y un cinico, creo ademas que esto es una redundancia en el mundo del rock

  3. Anónimo dice

    5

  4. Anónimo dice

    4.5

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.