JOHN LENNON : MAGIC ALEX, LA HISTORIA DE UN IMPOSTOR

JOHN LENNON : MAGIC ALEX, LA HISTORIA DE UN IMPOSTORMagic Alex, uno de los personajes más locos y sorprendentes de la historia de los Beatles, moría tal día como hoy , hace tres años, en 2017  a la edad de 74 años.

Su verdadero nombre era  Yanni ('John') Alexis Mardas y  se convirtió en un amigo pegamento para la debilidad de John Lennon , a mediados de la década de 1960 y finalmente se convirtió en director de Apple Electronics en Londres. Algo increíble, porque no era ni ingeniero ni nada . Sólo un charlatán. 

Todo empezó en En 1965, cuando Magic Alex  Mardas exhibió sus esculturas de luz cinética en la Galería Indica de Londres, y al año siguiente conoció a John Lennon. La pareja formó una estrecha amistad y Lennon lo apodó Magic Alex.

JOHN LENNON : MAGIC ALEX, LA HISTORIA DE UN IMPOSTORMardas fabricó una serie de dispositivos electrónicos que divirtieron a Lennon y a los otros Beatles, e inventó e investigó una serie de otros conceptos relacionados con la luz y el sonido. Poco después de la formación de Apple, The Beatles crearon Apple Electronics, de la que Mardas fue socio y director.

Apple incluso le compró  compró un local en Boston Place, Londres, donde Mardas trabajó en el desarrollo de máquinas ligeras.

Acompañó a los Beatles  a Rishikesh, India, por capricho de John , donde estudiaron Meditación Trascendental con Maharishi Mahesh Yogi. A su regreso, se le pidió que dejara de trabajar en Boston Place y trabajara en un estudio de grabación en el sótano de Apple en 3 Savile Row, Londres.

JOHN LENNON : MAGIC ALEX, LA HISTORIA DE UN IMPOSTORNo construyó un estudio sino una porquería que no servía para nada para la ira de los Beatles, que tuvieron que pedir una consola de Abbey Road, micrófonos y demás utensilios de grabación. Fue su sentencia.

En el verano de 1969, después de unas vacaciones en Grecia con Cynthia Lennon-con la que se acostó- , Pattie Harrison y Donovan Leitch, Mardas regresó a Boston Place para encontrar las puertas cerradas con candado y su equipo perdido.

Una recepcionista de Apple le dijo que Allen Klein lo había despedido, junto con gran parte del resto del personal. Esto marcó el final de su asociación con The Beatles.

JOHN LENNON : MAGIC ALEX, LA HISTORIA DE UN IMPOSTOREn la década de 1970, Mardas dirigió una serie de empresas que ofrecían medidas de seguridad y antiterrorismo, incluidos automóviles a prueba de balas y dispositivos de escucha, para VIP y ex jefes de estado.

En 2004 puso a la venta 15 objetos de recuerdo de los Beatles en la casa de subastas Christie en Londres, incluido el collar de cuero que usó (sin nada más) Lennon en la portada de Two Virgins y una guitarra Vox Kensington hecha a medida.

Alexis Mardas murió e 74 años, en su apartamento en el barrio de Kolonaki de Atenas, Grecia, en enero de 2017. Su cuerpo fue descubierto el 13 de enero, pero los primeros informes sugirieron que había estado muerto durante varios días más. Según los informes, padecía neumonía.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.