Anuncios

JOHN LENNON : LA PELICULA SOBRE ¿”LOS BEATLES MAS POPULARES QUE JESUS”?

Lorde: recomendaciones

Bestseller No. 1
Melodrama
Melodrama
Green Light; Sober [explicit]; Homemade Dynamite [explicit]; The Louvre; Liability
9,84 EUR

JOHN LENNON : LA PELICULA SOBRE ¿"LOS BEATLES MAS POPULARES QUE JESUS"? Más populares que Jesús ” es parte de un comentario hecho por John Lennon  en una entrevista de marzo de 1966. En ella  argumentó que el público estaba más enamorado de la banda que de Jesús  y que la fe cristiana era disminuyendo en la medida en que podría ser superado por la música rock .

Sus opiniones no generaron controversia cuando se publicaron originalmente en el periódico londinense The Evening Standard , pero suscitaron reacciones airadas de las comunidades cristianas cuando se volvieron a publicar en los Estados Unidos en julio.

JOHN LENNON : LA PELICULA SOBRE ¿"LOS BEATLES MAS POPULARES QUE JESUS"?
I

Los comentarios de Lennon provocaron protestas y amenazas, particularmente en todo el cinturón bíblico en el sur de los Estados Unidos . Algunas emisoras  de radio dejaron de poner  canciones de los Beatles, se quemaron discos públicamente, se cancelaron conferencias de prensa y el Ku Klux Klan organizó piquetes en los conciertos.

Anuncios

JOHN LENNON : LA PELICULA SOBRE ¿"LOS BEATLES MAS POPULARES QUE JESUS"?La controversia coincidió con la gira estadounidense de 1966 de la banda y eclipsó la cobertura de prensa de su nuevo álbum Revolver . Lennon se disculpó en una serie de conferencias de prensa y explicó que no se estaba comparando con Cristo.

Este documental conmemora elaniversario de la muerte del ex Beatle. Sus contemporáneos y comentaristas actuales reflexionan sobre el papel de John Lennon, el artista y pensador.

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

JOHN LENNON : LA PELICULA SOBRE ¿"LOS BEATLES MAS POPULARES QUE JESUS"?
¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres tener menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.