JOHN LENNON : LA PELICULA SOBRE ¿»LOS BEATLES MAS POPULARES QUE JESUS»?

JOHN LENNON : LA PELICULA SOBRE ¿"LOS BEATLES MAS POPULARES QUE JESUS"?« Más populares que Jesús » es parte de un comentario hecho por John Lennon  en una entrevista de marzo de 1966. En ella  argumentó que el público estaba más enamorado de la banda que de Jesús  y que la fe cristiana era disminuyendo en la medida en que podría ser superado por la música rock .

Sus opiniones no generaron controversia cuando se publicaron originalmente en el periódico londinense The Evening Standard , pero suscitaron reacciones airadas de las comunidades cristianas cuando se volvieron a publicar en los Estados Unidos en julio.

JOHN LENNON : LA PELICULA SOBRE ¿"LOS BEATLES MAS POPULARES QUE JESUS"?
I

Los comentarios de Lennon provocaron protestas y amenazas, particularmente en todo el cinturón bíblico en el sur de los Estados Unidos . Algunas emisoras  de radio dejaron de poner  canciones de los Beatles, se quemaron discos públicamente, se cancelaron conferencias de prensa y el Ku Klux Klan organizó piquetes en los conciertos.

JOHN LENNON : LA PELICULA SOBRE ¿"LOS BEATLES MAS POPULARES QUE JESUS"?La controversia coincidió con la gira estadounidense de 1966 de la banda y eclipsó la cobertura de prensa de su nuevo álbum Revolver . Lennon se disculpó en una serie de conferencias de prensa y explicó que no se estaba comparando con Cristo.

Este documental conmemora elaniversario de la muerte del ex Beatle. Sus contemporáneos y comentaristas actuales reflexionan sobre el papel de John Lennon, el artista y pensador.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.