TAL DÍA COMO HOY, EL 20 DE SEPTIEMBRE de 1969, John Lennon informó a los OTROS TRES BEATLES, QUE DEJABA AL GRUPO DEFINITIVAMENTE.
Fue en una reunión de negocios donde decidió decirles a los demás:
“Quiero un divorcio” y “se acabó el grupo”.
Eso les dijo a Paul McCartney y Ringo Starr mirándoles a la cara. George Harrison, no estaba presente, ya que había viajado a Liverpool para visitar a su madre, que se encontraba enferma.
La reunión tuvo lugar en la sede de Apple en la 3 Savile Row de Londres, donde en su tejado realizaron su definitiva última actuación pública. Al salir ese día al tejado, Lennon le dijo a su entonces nueva esposa, Yoko Ono:
“Ahora, somos solo tú y yo ahora”.
- Póster
- Tamaño: 61 x 91,5 cm
- Con marco extraíble
- Perfil: 30 mm (MDF lacado), cristal acrílico
Exactamente un mes antes de la terrible noticia, los cuatro Beatles estuvieron por última vez en su Abbey Road, grabando “I Want You (She’s So Heavy) ” que fue la última vez que los cuatro Beatles estuvieron juntos en el mismo estudio.
Dos días después, en la casa georgiana de John llamada Tittenhurst Park, la banda se volvió a reunir para lo que se convirtió en su sesión de fotos final.
Paul y el manager Klein persuadieron a Lennon para no decir absolutamente nada al público.
John mantuvo su palabra y nunca volvió a ver a los otros tres en una misma habitación.
John dijo que estaba de vacaciones cuando tuvo lugar una sesión de los Beatles en enero de 1970 para grabar adecuadamente “I Me Mine” escrito por George.
Finalmente Paul Mc Cartney traicionó el acuerdo y para promocionar su primer álbum en solitario le dijo a la prensa que abandonaba a los Beatles, siete meses después de que John lo hubiera anunciado. Eso Lennon nunca se lo perdonó a Mac Cartney.