Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

JOHN LENNON HIZO SENTIRSE INCÓMODO A MICK JAGGER EN UN ENCUENTRO

Un nuevo libro sobre los Beatles ha revelado un encuentro de John Lennon y Mick Jagger que hizo que éste se sintiera “incómodo”.

Recomendaciones: Beatles

Bestseller No. 1
The Beatles: Eight days a week
The Beatles: Eight days a week
Amazon Prime Video (Video a Pedido); John Lennon, Paul McCartney, George Harrison (Actores)

El 11 de abril saldrá a la venta una nueva historia oral de la aclamada banda llamada “All You Need Is Love”, que incluye entrevistas extraídas del controvertido libro “The Love You Make” (1983), escrito por Steven Gaines y Peter Brown, el discutido asistente personal del mánager de los Beatles, Brian Epstein.

Mick Jagger and John Lennon (Photo by Ron Galella/Ron Galella Collection via Getty Images)

Tras la publicación original del libro, los Beatles no estaban satisfechos con su contenido, y Gaines afirmó al Times que “Paul y Linda McCartney destrozaron el libro y lo quemaron en la chimenea, página por página”.

“Había una omertá, un código de silencio en torno a los Beatles, y no pensaron que nadie se acercaría a decir la verdad”.

Ahora, Gaines y Brown lanzarán “All You Need Is Love”, inspirado en el documental “Get Back” del director Peter Jackson. El libro sacará a la luz aún más revelaciones sobre la banda, incluida una anécdota entre Lennon y Jagger que dejó a este último sintiéndose “incómodo”.

Anuncio

Famous Last Words: The Snub that Led to the Beatles' Breakup | by Fred  Goodman | Cuepoint | Medium

Según Brown, el incómodo encuentro ocurrió cuando Allen Klein asumió el cargo de contable de los Beatles en 1969, despidiendo a todas las personas con las que trabajaban en ese momento. Aunque, según es bien conocido, a Paul McCartney no le agradaba Klein, Gaines afirmó que “las entrevistas sugieren que es porque Allen Klein le ofreció a Yoko un millón de dólares por su proyecto cinematográfico”.

“Ella se sintió atraída y John haría cualquier cosa que Yoko dijera”.

Brown pidió a Jagger que asistiera a una reunión con los Beatles para “explicar quién era ese Allen Klein”. Klein había dirigido a The Rolling Stones en 1965, pero la desconfianza de Jagger hacia Klein llevó a su eventual reemplazo en 1970, lo que precedió a años de litigio entre ambos.

Sin embargo, Brown dijo que Lennon, “a su manera maravillosa, hizo que Klein apareciera en la misma reunión, lo cual fue profundamente vergonzoso e hizo que Mick se sintiera muy incómodo”.

 

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.