Tal día como hoy, en 1965, hace 55 años , miles de fans se reunieron en Piccadilly Circus en las afueras del London Pavilion en una noche de verano calurosa y húmeda para el estreno oficial de Help!.
| Escucha Beatles en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Los Beatles llegaron en su Rolls Royce negro y fueron presentados a la Princesa Margarita y a Lord Snowdon. Jane Asher ,la novia de Paul, se vistió con un traje de noche todo blanco al más puro estilo eduardiano.
Después hubo una fiesta en el Orchid Room de el Dorchester Hotel. La BBC, en el programa “Top Of The Pops” mostró un clip de “Help!” también esta noche.
Y recordaba John:
“Las cosas más disparatadas pudimos hacer en el estrecho pasillo del cuarto principal con nosotros rompiendo las reglas de etiqueta “.
Y la película le recordaba a Disney:
“ “Help! fue muy Disneylandia. Después vino una racha de películas similares a Help! y podía ver como Richard Lester, el director lo estaba haciendo. Pero él realmente no nos utilizó en la película. Olvidó quienes éramos los que estábamos ahí, es por eso que la película no funcionó. Era como tener a unos payasos en una película de ranas“.
Paul decía:
“La filmación de Help! nos expandió un poquito porque teníamos más de una línea que decir a la vez“.
John Lennon dijo en 1970 :
“La película estaba fuera de nuestro control. Con A Hard Day’s Night, tuvimos muchos aportes, y era semi-realista. Ahora me doy cuenta de que Help!)fue un precursor de ‘Pow! Wow!’ De Batman. Pero Dick Lester nunca nos explicó eso a nosotros“.
Lennon dijo en la misma entrevista:
“Nos sentimos como extras en nuestra propia película“. Admito que el desempeño del grupo fue menos que espectacular, debido en gran parte a que “fumábamos marihuana en el desayuno y a todas horas“.
Durante la creación del Anthology en 1992, Paul McCartney bromeó:
“No estoy seguro de que alguien se supiera el guión. Creo que solíamos aprenderlo en el camino hacia el set“.
Nadie se tomó en serio “Help!” ni los propios Beatles.
No era una buena película.