JOHN LENNON FUE EL CULPABLE DEL FIN DE LOS BEATLES POR SU ADICCION A LA HEROINA

«La historia de Abbey Road y The End of « es un libro que es el exacto   relato más completo sobre  Abbey Road y el final del grupo.

JOHN LENNON FUE EL CULPABLE DEL FIN DE LOS BEATLES POR SU ADICCION A LA HEROINA

Y el autor , en promoción explica:

«Se culpa injustamente a Yoko Ono como la culpable del final del grupo. La adicción a la heroína de John fue la clave. Lo que el grupo estaba tratando era una persona con una adicción a los opioides. Eran una cuasi familia, como muchas familias que sufren hoy en el mundo por nuestra crisis de opioides. Era un problema grave y una parte angustiante de la historia. Había una tristeza insoportable a todo lo que le ocurría a John. 

E insiste:

“La heroína fue decisiva . Fue bastante difícil resolver los problemas personales de John .Cuando una persona tiene un comportamiento adictivo que no era tratado como tal , eso solo hace que multiplique ,  incluso diez veces ,   el tipo de problema con el que había que lidiar con John».

JOHN LENNON FUE EL CULPABLE DEL FIN DE LOS BEATLES POR SU ADICCION A LA HEROINA

Y aclara:

“Lennon nunca ocultó sus problemas .Pero la heroína  se apoderó de él de una manera tan fuerte que ralentizó en gran medida su producción. La intensidad  de creación  que tenía antes se había esfumado. Fue algo realmente desgarrador. Tenía algunos  momentos de lucidez, pero como era  una adicción total,nunca pudo controlarse. 

Nadie sabe realmente cuando John se introdujo en la droga. Quizá ya Yoko era adicta , pero se sospecha que fue en el verano del año que hicieron «Abbey Road».

“John pudo haber tenido un verano duro de 1969. Cuando entró, hizo ‘Come Together’ y participó en la construcción del popurrí. Se quejó mucho sobre ‘Maxwell’s Silver Hammer’, pero trabajó en esa canción.

La parte más importante del libro es la línea de tiempo meticulosamente investigada. Womack , el autor, dice que «explica los movimientos de ajedrez que entraron en la desintegración de los Beatles en septiembre de 1969, sus intentos de evitarlo si podían y, en última instancia, el fracaso final.

JOHN LENNON FUE EL CULPABLE DEL FIN DE LOS BEATLES POR SU ADICCION A LA HEROINA

Nunca se puede descartar la inmolación de la única reunión que tuvieron en mayo de 1969. 

Womack dice:

Abbey Road les hizo concluir su carrera con buen pié. Mucho depende de los comienzos y finales. Los Beatles comenzaron realmente bien en el Reino Unido y lo, es decir, con la  Beatlemania, y en Abbey Road, salieron del escenario con canciones increíbles y se despidieron del mundo al final. Se puede comparar con el musical Puede compararlo con «Charlie y la fábrica de chocolate» . Hay una mística en el principio y en el final».  

Ha habido muchos libros sobre la desaparición de los Beatles , como «And In the End: The Last Days Of «de Ken McNab y You Never Give Me Your Money: The Battle For The Soul Of de Peter Doggett. Es impresionante cómo surgen nuevos hechos cinco décadas después.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.