Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

JOHN LENNON ERA LA ÚNICA PERSONA QUE LE HUBIERA GUSTADO CONOCER A FREDDIE MERCURY

Escucha Freddie Mercury
en Amazon Music Unlimited (ad)

Nacido en 1946, Freddie Mercury desarrolló naturalmente una gran admiración por los Beatles cuando saltaron a la fama a principios de los años 1960.

JOHN LENNON ERA LA ÚNICA PERSONA QUE LE HUBIERA GUSTADO CONOCER A FREDDIE MERCURYCuando él  a Gran Bretaña en 1964, tenía una edad ideal para apreciar plenamente sus proezas musicales y abrazó con entusiasmo el estilo de vida centrado en el rock and roll. Al abandonar su tierra natal afectada por la guerra, el cantante estaba ansioso por abrazar nuevas experiencias. La música le servía de santuario.

Para Freddie Mercury, John Lennon ocupaba una posición única y elevada.Cuando se le preguntó en 1984 con quién le gustaría conocer y hablar, Mercury dijo:

“La única persona que desearía haber conocido era John Lennon, porque él es a quien idolatraba, y simplemente pensé que era una persona muy hermoso ser humano. Y lamento decir que no pude conocerlo. Él es el único”.

Esta no fue la primera vez que Mercury habló de su admiración por el difunto Beatle; también lo llamó “más grande que la vida” y un “genio absoluto”, diciendo:

“Incluso en una etapa muy temprana, cuando eran Los Beatles, siempre preferí las cosas de John Lennon”.

Anuncio

JOHN LENNON ERA LA ÚNICA PERSONA QUE LE HUBIERA GUSTADO CONOCER A FREDDIE MERCURYY añadía:

“No sé por qué. Él simplemente tenía esa magia… para ser honesto, nunca me gustaría ponerme a la par de John Lennon porque él era el mejor, en lo que a mí respecta. No es cuestión de tener menos talento, sólo que algunas personas son capaces de hacer ciertas cosas mejor que nadie, y siento que no estoy preparado para hacer las cosas que hacía Lennon. No creo que nadie debería hacerlo porque John Lennon fue único, excepcional, y así son las cosas. Lo admiro mucho y hasta ahí quiero llegar. Cuando escuché que Lennon estaba muerto, quedé estupefacto y casi muerto”.

Después del fallecimiento de Lennon, Mercury escribió la canción de Queen ‘Life is Real (Song For Lennon)‘, que apareció en el  álbum” Hot Space “de 1982 . Dentro del tema, el músico dejó al descubierto sus emociones y honró a su ídolo con frases sentidas.

 

Aunque sus caminos nunca se cruzaron, . Lennon también elogió a Queen durante su última entrevista en 1980 , diciendo:

“Escucha los discos de los Beatles, pero busca Queen o Clash o lo que sea que esté pasando ahora”.

 

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Periodista, ingeniero musical, productor de discos y creador / redactor de Plásticos y Decibelios desde 1977.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR